Logo Autobild.es

Estas son las ciudades con más atascos de España

Así hay que actuar ante un vehículo prioritario en un atasco

Como cada año desde hace una década, TomTom ha publicado un informe sobre congestión del tráfico de las grandes urbes. Los datos del último informe muestran que ha habido un significativo descenso del uso del vehículos particular. Veamos cuáles son las ciudades con más atascos.

Los expertos en Big Data de TomTom han analizado el tráfico de un total de 416 ciudades pertenecientes a 57 países diferentes. Para ello, han tenido en cuenta la información volcada en su plataforma por los más de 600 millones de usuarios de sus servicios, ya sea a través de los dispositivos GPS que comercializa o a través de smartphones.

No te pierdas: Only you, la fórmula con la que Citroën quiere ganar nuevos clientes

Para entender los datos hay que dejar claro un dato: TomTom muestra los datos en porcentajes, siendo la cifra el incremento del tiempo que se tarda en realizar el recorrido. Un ejemplo: una congestión del 50% significa que para un recorrido de 20 minutos habrá que sumar 10 minutos más cuando haya retención.

Las 10 ciudades con más atascos de España

El último informe Tomtom coloca a Barcelona en el primer puesto del ranking de ciudades con más atascos de España; seguida de Granada y Santa Cruz de Tenerife

Llama la atención que Madrid ocupa la posición 10, por debajo de ciudades mucho más pequeñas como Palma de Mallorca o Santander.

Así queda el ranking completo:

 CiudadPosición en el ranking mundialCongestión
1Barcelona16422%
2Granada19320%
3Santa Cruz de Tenerife14318%
4Valencia27117%
5Palma de Mallorca29416%
6Santander29916%
7Murcia30016%
8A Coruña31215%
9Las Palmas31415%
10Madrid31615%

Las ciudades con más atascos Europeo

Barcelona se posiciona como la ciudad con más atascos de España, sin embargo en el ranking europeo desciende hasta el puesto número 164.

La ciudad con más atascos de Europa es la capital rusa. Moscú tiene un nivel de congestión del 54%; seguida de Mumbai (India), con un 53%; y Bogotá (Colombia), con otro 53%. Tokio (Jaoón) y Nueva York (Estados Unidos) no están tan mal como se suele pensar, pues ocupan los puestos 19 y 26, respectivamente. Más cerca de nosotros, París y Edimburgo tienen una congestión del 32% y Londres del 31%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.