Logo Autobild.es

Si estás harto de cables, este gadget pone Android Auto o CarPlay en modo inalámbrico y cuesta 10 euros

EKIY Carplay

Si tu coche tiene Android Auto o CarPlay y estás harto de utilizar cables para conectar tu móvil, este es tu producto y ahora, rebajado de precio.  

A la hora de comprar un coche, la conectividad se ha convertido en una de las características clave, sobre todo cuando el comprador elabora una inspección sobre el habitáculo del vehículo. Hoy en día ya no queremos tener cables que nos molesten mientras conducimos, así como también esperamos que la música, la radio y las llamadas se escuchen perfectamente. 

Y es que, de los días en que simplemente escuchar la radio era el máximo entretenimiento que ofrecía un vehículo, hemos pasado a una era en la que nuestros coches están casi tan conectados como nuestros ‘smartphones’. De hecho, me atrevería a decir que hay coches que incorporan mejores tecnologías que algunos teléfonos móviles

Pues bien, esta transformación ha sido impulsada, en gran parte, por el deseo de los conductores de mantenerse conectados mientras conducen, así como por el avance tecnológico que ha hecho posible una integración más estrecha entre nuestros dispositivos móviles y nuestros vehículos.

Mini CarPlay inalámbrico

EKIY-Mini Carplay, conectividad inalámbrica a tu vehículo

Uno de los avances más significativos en este ámbito ha sido la introducción de plataformas como Android Auto y Apple CarPlay. Estos sistemas permiten a los conductores acceder a una variedad de aplicaciones y funciones de sus teléfonos inteligentes directamente desde la pantalla del automóvil, proporcionando una experiencia segura mientras se conduce

Sin embargo, hasta hace poco, esto requería conectar físicamente el dispositivo al vehículo de forma inalámbrica. Esta dependencia de los cables ha sido una fuente de frustración para muchos conductores, especialmente aquellos que prefieren mantener un espacio ordenado en el automóvil. Por no hablar de que esto puede causar ciertos problemas de seguridad al volante, ya que los cables pueden, por ejemplo, enredarse en la palanca de cambios. 

En este contexto, hacemos referencia al EKIY-Mini Carplay, un nuevo ‘gadget’ que parece ser que viene a actualizar el panorama que venimos describiendo. Se trata de un pequeño dispositivo que habilita la conectividad inalámbrica entre el teléfono y el sistema de entretenimiento del vehículo, permitiendo a los conductores disfrutar de todas las funciones de Android Auto o CarPlay sin la presencia de cables. 

trucos y novedades Waze

Asimismo, cabe resaltar que tal producto es compatible con: Toyota, Mazda, Nissan, Camry, Suzuki, Subaru, Citroen, Audi, Mercedes, Kia, Ford, y Opel. Y ahora puedes ahorrar un 67% o, lo que es lo mismo, 33,74 euros. Su precio original era de 49,90 euros, y ahora lo puedes encontrar por 16,16 euros, y envío gratuito en 5 días

Cuenta con una valoración de 4,5 estrellas, así como se han vendido más de 4.000 unidades de dicho producto. Estas son algunas de las características y, por ende, beneficios que señala el gadget con conectividad inalámbrica: 

  • Si tu coche sólo admite Android Auto por cable, puede ayudarte a cambiar a Android Auto inalámbrico pero no a conectar tu IOS de forma inalámbrica debido al tipo de conectividad de tu vehículo.
  • Si tu vehículo sólo admite CarPlay y Android Auto con cable, puede ayudarte a cambiar a CarPlay y Android Auto inalámbricos
  • Si tu automóvil sólo admite CarPlay con cable, podrá ayudarte a cambiar a CarPlay inalámbrico, pero no a conectar tu Android de forma inalámbrica.

Asimismo, cabe resaltar que el EKIY-Mini Carplay admite WiFi de 5GHz y Bluetooth 5.0 para aumentar la velocidad de conexión. Una vez emparejado con éxito al vehículo, se conectará automáticamente cada vez que entres al coche. 

El futuro de la conectividad 

Conectividad por cable coche

En un mundo cada vez más conectado, donde la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, nos podemos preguntar: ¿qué papel jugarán los cables en el futuro de la conducción? Es posible que, con el tiempo, la idea de conectar físicamente un dispositivo al automóvil se convierta en algo obsoleto, junto con los antiguos reproductores de casetes y los CD.

Por supuesto, el camino hacia la conectividad inalámbrica total no estará exento de desafíos. Hay cuestiones técnicas que resolver, como la compatibilidad con diferentes dispositivos y sistemas de entretenimiento de vehículos, así como preocupaciones relacionadas con la seguridad y la privacidad de los datos. 

Sin embargo, con cada avance en la tecnología, estos obstáculos parecen volverse cada vez más manejables. Independientemente de cómo evolucione el panorama de la conectividad en los vehículos, una cosa es segura: estamos entrando en una nueva era en la que la comodidad y la conveniencia son más importantes que nunca. 

Ya sea a través de cables o de forma inalámbrica, lo que importa es que los conductores como tú puedan disfrutar de una experiencia de conducción más segura, más cómoda y más conectada que nunca. Y si un pequeño dispositivo de 10 euros puede ayudar a hacer eso posible, entonces bienvenido sea al futuro de la conducción.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Etiquetas: Tecnología, Apple

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.