Logo Autobild.es

¿Estamos ante el fin de los Salones?

¿Estamos ante el fin de los Salones?
Fiat, Peugeot, Volvo, DS, Infiniti, Alfa Romeo, Jeep, Nissan y Mitsubishi se descuelgan del Salón de Frankfurt 2017.

El Salón de Frankfurt 2017, una de las citas más importantes del sector del automóvil a nivel mundial, tendrá que renunciar a importantes fabricantes. Según ha indagado la publicación Automobilwoche, con Fiat, Peugeot, Volvo, DS, Infiniti, Alfa Romeo, Jeep, Nissan y Mitsubishi ya son nueva las marcas que anulan su cita. 

Con todo, el presidente de la asociación automovilística VDA declaró a la propia publicación que "entre fabricantes de Europa, Estados Unidos y Asia, ya son 50 las marcas que han confirmado su presencia, entre ellos los fabricantes más importantes de cada mercado".

VIDEO: Resumen del último Salón de Ginebra

Las marcas ausentes no lo quieren ver como un alejamiento general del Salón de Frankfurt. Pero con todo, según dice Automobilwoche, el interés por estos grandes eventos se está reduciendo, y los grandes grupos empiezan a optar por vías nuevas para presentar sus productos, como presentaciones propias o campañas digitales, que les dan relevancia y suponen menos costes. 

Por otro lado, el sector tecnológico sí valora este Salón, y grandes marcas han confirmado su presencia: entre otras, Siemens, IBM, T-Systems, Qualcomm, Sony, NXP y TomTom.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.