Noticia

Centenar de estafados por red que vendía coches manipulados

Centenar de estafados por red que vendía coches manipulados

Rebeca Álvarez

10/09/2014 - 11:52

Más de un centenar de personas se han visto estafadas por una red que vendía coches manipulados en la provincia de Alicante. Los vehículos venían con el cuentakilómetros alterado y la documentación falsificada.

En la provincia de Alicante, más de un centenar de personas han sido estafadas por una red que vendía coches manipulados. La organización, desarticulada por la Guardia Civil, vendía vehículos usados con los cuentakilómetros manipulados y la documentación falsificada.

En el marco de la operación 'Masina', la Guardia Civil ha detenido a tres personas e imputado a otras doce por presuntamente formar parte de esta red que vendían coches manipulados y que ha estafado a un total de 122 compradores desde 2011.

Según un comunicado del instituto armado, la mayoría de los perjudicados por esta trama son personas de avanzada edad y nacionalidad extranjera. Aquí tienes unos consejos para evitar la manipulación del cuentakilómetros.

Los agentes se han incautado de doce sellos de servicios oficiales falsificados y han precintado 151 vehículos con los cuentakilómetros manipulados en empresas de compra-venta de vehículos de Torrevieja y en dos naves industriales de Almoradí, tras llevar a cabo seis registros.

A algunos de esos vehículos les habían rebajado hasta 246.000 kilómetros, indica la nota de prensa. Los arrestados e imputados, que están acusados de los presuntos delitos continuados de estafa, falsedad documental y de asociación ilícita, llevaban a cabo un "lavado de cara" de los automóviles para multiplicar su valor en las naves que tenían acondicionadas en Almoradí.

Varios de los coches fueron adquiridos por la red a través de importaciones procedentes de otros países de la Unión Europea. En estos casos, generalmente se trataba de turismos con muchos kilómetros, ya que habían sido empleados como taxi o vehículo de empresa. 

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Buscador de coches