Logo Autobild.es

Espectacular incendio en el coche de Dani Sordo en el Rally de Japón

Dani Sordo incendio Rally japon

Afortunadamente ni Dani Sordo ni su copiloto, Cándido Carrera, han sufrido daños.

La jornada del viernes en el Rally de Japón ha dejado unas imágenes desoladoras que, tristemente, han dejado fuera de carrera a Dani Sordo. Afortunadamente, tanto él como su copiloto, Cándido Carrera, se encuentran bien. El coche del cántabro se incendió durante la primera jornada de la prueba y la dupla española poco más pudo hacer que ponerse a salvo.

Sordo se vio obligado a detenerse en el kilómetro 16,1 del segundo tramo cronometrado, Isegami, tras descubrir humo y un incendio en la parte trasera de su Hyundai i20 N Rally1. Tras bajarse del vehículo, intentó sofocar las llamas con un pequeño extintor, e incluso fue ayudado por otro equipo, pero fue imposible, el Hyundai WRC acabó siendo devorado por el fuego.

"En algún momento durante el TC2 empezamos a tener mucho humo en el coche, y todo sucedió muy rápido", ha explicado Sordo. 

"Me detuve y usamos el pequeño extintor para tratar de apagar el fuego. Desafortunadamente, no pudimos hacer más. Hice todo lo que pude, pero fue imposible. Lo siento mucho por el equipo por perder el coche. Nunca he visto algo como esto antes. Definitivamente, es algo que todos tenemos que investigar y de lo que aprender", añade.

Moncet: Lo ocurrido será debidamente investigado"

Julien Moncet, director adjunto del equipo, señaló que: "Afortunadamente, tanto Dani como Cándido están bien, que es lo más importante, pero definitivamente son imágenes que nadie quiere ver. El problema será debidamente investigado, pero con el coche totalmente quemado será difícil identificar la causa. Obviamente, el rally ha terminado para ellos".

Dani Sordo y Cándido Carrera ponen así fin a una temporada que estaba siendo muy positiva para ellos. Hasta la fecha, habían participado en cuatro rallyes, Portugal, Cerdeña, Grecia y España; y había logrado tres podios y un quinto puesto. 

Está previsto que Dani continúe un año más en Hyundai, como anticipó Moncet en una entrevista hace algo más de un mes. También señaló que su programa en 2023 sería más amplio que el de esta temporada, en la que ha participado en cinco pruebas, tras haber cumplido su tarea con muy buenos resultados.

Etiquetas: WRC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.