La espectacular campaña publicitaria del nuevo Megane
Te paras en un semáforo y en un enorme pantalla lanza un mensaje claramente dirigido a tí. No estás soñando, estás ante la espectacular campaña publicitaria del nuevo Mégane.
Para que lo entiendas mejor te explico el ejemplo que se aprecia en la foto que acompaña a esta información. Un conductor se detiene al volante de su Opel Astra gris. La pantalla que tiene delante cambia de mensaje y en ella se puede leer "Hola, a tí, el del compacto gris. Veo una cosita con mucho estilo que empieza por M".
Para conseguir este golpe de efecto, la campaña utiliza la más avanzada tecnología en reconocimiento de vehículos con el tradicional juego del 'Veo, veo'. Sobra decir que "la cosita con mucho estilo que empieza por M" es el nuevo Renault Mégane.
Las vallas publicitarias están equipadas con cámaras que monitorean el tráfico y reconocen la marca, el modelo y el color de los coches que detectan. Luego vinculan esta información con la matrícula y son capaces de emitir mensajes dirigidos a un conductor específico.
Renault ha instalado dos pantalla enormes en una rotonda de Holland Park, al oeste de Londres.
Quienes teman que pueda ser causa de distracción de los conductores, les diremos que están colocadas en semáforos y que cambian de mensaje cuando están fase roja: porque así son más seguras y, sobre todo, porque el sistema necesita unos segundos para recopilar la información y convertirla en mensaje.
Descubre más sobre Noelia López, autor/a de este artículo.
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