Skip to main content

Noticia

F1

La española Silvia Bellot, nueva directora de carrera de F2 y F3

Silvia Bellot
La barcelonesa Silvia Bellot se convierte en la primera mujer en desempeñar una labor de tal importancia dentro de la FIA y también en la primera española.

La española Silvia Bellot gana peso dentro de la FIA y a partir de la temporada 2020 ejercerá la función de directora de carrera de los campeonatos soporte de la Fórmula 1: Fórmula 2 y Fórmula 3. Esta labor la ejercía antes Charlie Whiting, también director de carrera de Fórmula 1, que falleció el pasado mes de marzo antes del inicio de la temporada. Tras la muerte de Whiting la 'heredó' Michael Masi, que en 2020 se centrará en F1.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Brasil F1 2019

Silvia Bellot, comisaria deportivo habitual en los Grandes Premios de Fórmula 1, ha sido nombrada por la FIA directora de carrera de los campeonatos Fórmula 2 y Fórmula 3, una función que empezará a desempeñar en 2020. La barcelonesa de 34 años cuenta con el honor de haber llegado a desempeñar la labor de comisario deportivo en la F1 con tan solo 25 años, siendo la más joven en hacerlo.

Hija de un reputado comisario como Josep Maria Bellot, desde pequeña ha sido una apasionada del mundo del motor y con solo 16 años comenzó a ejercer de comisaria de pista. Desde 2011, donde debutó como comisaria en el GP de Turquía de F1, ha desempeñado distintas labores dentro de campeonatos como la propia F1, Mundial de Rallys, DTM o World Series by Renault.

Silvia también forma parte de la Comisión de Mujeres en Motorsport de la FIA, donde representa a las mujeres que ejercen la labor de comisaria y también la de los voluntarios que hacen posible la celebración de las carreras.

A nivel deportivo, Bellot ha estado involucrada en el equipo Carlin de la Indycar desde el año 2018, como asistente de “Team Manager”, una labor que sin duda alguna también es de enorme importancia.

El nombramiento de Bellot como directora de carrera es importante por diferentes razones. Por una parte se convierte en la española que más alto asciende dentro de la FIA. Por otro lado es la más joven en desempeñar una labor de este estilo y también la primera mujer en hacerlo.

"Mis amigos se iban de fiesta y yo a las carreras"

Silvia Bellot

En una entrevista a “The Guardian”, Bellot explicaba cómo fueron sus inicios:

“Vi cómo un piloto perdió el campeonato porque había roto las reglas. El hecho de que ellos investigaran cómo se hicieron las cosas, me gustó. Sentí que ayudaban al deporte, porque alguien que no había hecho las formas correctamente no merecía ganar el campeonato”, explicó.

Su ascenso también es la recompensa al trabajo duro y al sacrificio. “(Cuando era pequeña), mis amigos salían los fines de semana. Pero entre las clases, yo hacía mis deberes y así podía tener los fines de semana libres e ir a las carreras. De verdad que esto me encantaba. No iba a discotecas, creo que los circuitos eran mucho más interesantes”, añadió.

En la Fórmula 1 desempeña la labor de director de carrera de forma provisional el australiano Michael Masi desde la muerte de Charlie Whiting. Su forma de trabajar y de tomar decisiones ha recibido el respaldo de pilotos y equipos, así que parece que continuará en este puesto durante al menos 2020. Quién sabe si una mujer como Silvia Bellot ocupa su cargo en un futuro…

Imagen: Motorport Images
 

Y además