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España mantiene sus opciones de acoger una carrera de Fórmula E en 2024

Fórmula E salida

España opta a acoger un E-Prix de Fórmula E en la ciudad de Málaga en 2024, pero no es la única opción. Hay otros dos países que luchan por ocupar el hueco en el calendario del sábado 25 de mayo.

La ciudad de Málaga podría ser sede de un E-Prix de Fórmula E en 2024 y convertirse, junto con Tokio, en una de las novedades del calendario más largo de su historia la próxima temporada, ya que contará con un total de diecisiete carreras. La categoría eléctrica ya ha presentado un calendario provisional para la próxima temporada, y en él hay tres huecos libres: uno podría ser para Málaga.

La Fórmula E finalizó hace unos días la novena temporada de su historia en Londres, una cita donde se proclamaron campeones el británico Jake Dennis y el equipo Envision Racing. La siguiente parada para este certamen plagado de marcas oficinales (Jaguar, CUPRA, Porsche, DS, Maserati, Nissan, McLaren, Mahindra o NIO) será ya en 2024, y probablemente España tenga una cita en el calendario.

Esto no será una novedad al completo, puesto que un circuito español ya acogió dos E-Prix en 2021, el año del estallido del COVID-19, pero las carreras se celebraron en el Circuito de Cheste como solución de  para sacar la temporada adelante en plena pandemia y no en una ciudad, como acostumbra a hacer la Fórmula E desde su creación. 

Málaga podría ser la primera ciudad en hacerlo si las conversaciones que se mantienen desde hace meses entre el campeonato y el ayuntamiento llegan a buen puerto. Desde ninguna de las dos partes han querido dar datos sobre esta opción, algo natural si tenemos en cuenta que hay unas negociaciones en marcha. Sin embargo, las posibilidades se mantienen sobre la mesa... y hasta hay potencial fecha.

Formula E Jakarta

En el calendario de Fórmula E de 2024 hay tres huecos por confirmar, la cuarta y la quinta cita los días 10 de febrero y 24 de marzo, entre los E-Prix de Arabia Saudí y Sao Paulo, y posteriormente el sábado 25 de mayo. Las dos primeras 'incógnitas' ya tendrían dueño, según informó Alberto Longo, cofundador de la Fórmula E, en una entrevista difundida por el campeonato en el E-Prix de Londres.

"El año pasado (por 2023) fuimos a India y también a Sudáfrica y nos interesa muchísimo volver a hacer estas dos carreras. Obviamente, estamos en negociaciones con distintos promotores. Las ciudades y los gobiernos están completamente de acuerdo en que vayamos y nos muestran todo su apoyo, pero hay una parte económica que tenemos que sobrellevar y en ello estamos", dijo.

Sobre el tercer hueco libre, el del sábado 25 de mayo y al que opta Málaga, Longo ha explicado que hay tres países distintos interesados en acoger la carrera y con los que está negociando. Estas conversaciones no deberían tardarán en resolverse, ya que la Fórmula E y la FIA presentarán el calendario final de la próxima temporada tras la reunión del Consejo Mundial del Motor en octubre.

Además de España, hay otros dos países que están en la lucha por ocupar ese espacio en el calendario, que serían Corea del Sur y China. Ambos ya han acogido carreras en el pasado, en ciudades como Seúl en el caso del primero o Beijing y Sanya en el segundo.

Por el momento, lógicamente no ha trascendido cómo sería ni dónde se ubicaría el circuito urbano de Fórmula E en la ciudad de Málaga. Hace unos años un estudiante universitario ya proyectó un posible circuito de F1 por el centro que podría avanzarnos sobre dónde se podría celebrar idealmente una carrera en la ciudad. Pero vayamos por partes, lo primero es que la carrera se termine confirmando... 

Etiquetas: Fórmula E

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