Logo Autobild.es

Esos han sido los 10 coches MENOS vendidos en agosto de 2018

Las sorpresas del mercado español en 2017 - Mahindra XUV500
Agosto ha sido un mes raro, incluso en la parte baja de la lista de ventas

El que acaba de terminar ha sido un mes raro para la industria automovilística, también en lo que a los coches menos vendidos en agosto de 2018 se refiere.

El balance de ventas cierra con un crecimiento del 48,7%, un motivo para una alegría empañada para los fabricantes que han decidido tirar la casa por la ventana en lo que a descuentos se refiere para tratar de vaciar sus stocks ante la llegada del WLTP.

En total, en agosto de 2018 se han matriculado 107.692 unidades; mientras que en lo que va de año el balance alcanza las 973.452 unidades, un 14,6% más que en el mismo período de hace un año. Aquí tienes el ranking de los coches más vendidos en agosto de 2018 (échale un vistazo que hay sorpresas).

Los coches MENOS vendidos en agosto de 2018

Como cada mes, para elaborar el ranking de los 10 coches menos vendidos en agosto hemos tenido en cuenta el número unidades matriculadas de cada modelo. 

Hemos dejado fuera aquellos coches que ya no están a la venta aunque todavía se pueden encontrar en el stock de algunos concesionarios como, por ejemplo, el Nissan Note. Aunque en este punto este mes ha habido sorpresas como las nueve unidades matriculadas del Toyota Avensis o las cinco del Toyota Verso, ambos fuera ya de la carta de Toyota.

En la galería te enseño los coches menos vendidos en junio, para que puedas comparar...

Tampoco hemos tenido en cuenta a las marcas de lujo (quedan fuera de nuestro ranking todos los modelos que cuestan más de 60.000 euros). Es por eso no aparecen en el listado modelos de los que no se ha vendido ninguna unidad como algunos Ferrari (la marca del cavallino tan solo ha matriculado cuatro unidades en agosto: una del Ferrari 488 GTB, otra del California, otra del F12 y la última para el Portofino), o de los que tan solo se han matriculado una o dos (como los dos Audi R8).

Un inciso sí haremos: Alpine ha vendido tres unidades del A110.

Quedan fuera del listado también los coches eléctricos

Dicho esto, aquí van los coches MENOS vendidos en agosto de 2018:

Skoda Citigo5 unidades
Mahindra XUV 5006
SsangYong Rexton6
Mahindra KUV9
Ford B-Max10
Suzuki Celerio13
Suzuki Baleno15
VW Touareg14
Ford Edge17
Mitsubishi Montero18

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.