Logo Autobild.es

La Escuela de Conducción Ford instruye a 400 jóvenes

La Escuela de Conducción Ford instruye a 400 jóvenes

Rafael García

La Escuela de Conducción Ford ha realizado durante cuatro días el primer curso ‘Ford, conduce tu vida'. Este programa de seguridad vial está dedicado a los jóvenes de entre 18 y 24 años, las edades con mayor tasa de mortalidad por accidentes de tráfico.

La Escuela de Conducción Ford, bajo la iniciativa ‘Ford, conduce tu vida’, ha realizado la primera oleada de cursos de conducción segura. El proyecto nació en Estados Unidos hace 10 años y más tarde llegó a Asia, Sudamérica y Oriente Medio. Esta es la primera vez que se realiza en Europa, donde participan Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, y España.

En esta primera edición del curso 'Ford, conduce tu vida' han participado unos 400 jóvenes de entre 18 y 24 años, edades entre las que se registra un alto índice de mortalidad por accidente de tráfico en Europa según el Observatorio de Tráfico Européo (ERSO). Por este motivo, la Escuela de Conducción Ford, en colaboración con DGT, quiere concienciar a los conductores menos experimentados de los peligros al volante.

http://www.autobild.es/noticias/escuela-conduccion-ford-instruye-400-jovenes-209947

Los profesores de la Escuela de conducción del Race del Circuito del Jarama, trazado donde empezará el IV Rallye Comunidad de Madrid RACE (o XXIII Rally Shalymar), se encargaron de supervisar los cuatro módulos que conformaba el curso de Ford. Gracias a sus conocimientos, los alumnos aprendieron técnicas preventivas, reaccionar ante el sobreviraje, los peligros y gestión de la velocidad y cómo evitar distracciones (aquí tienes un Práctico para que conozcas y evites las distracciones).

La primera edición de la Escuela de Conducción Ford se ha celebrado del 16 al 19 de noviembre y espera repetir el año que viene, aunque para los que no han asistido podrán encontrar mas materiales relacionados con la seguridad vial en la web que la organización ha desplegado para el curso ‘Ford, conduce tu vida’.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.