Logo Autobild.es

En este equipo de fútbol todos los jugadores conducen coches eléctricos

Vale, no es por decisión propia, pero seguro que están encantados de pertenecer al primer equipo de fútbol en el que todos los jugadores conducen coches eléctricos

Si jugáramos a las adivinanzas, te daría como primera pista que es un equipo europeo, pero no español. La segunda, que es el actual campeón de la Champions League. La tercera, uno de los futbolistas que estrena coche eléctrico es Manuel Neuer.

Te lo he dejado chupado: sí, el equipo de fútbol en el que todos sus jugadores conducen coche eléctrico es el Bayern de Munich.

'Audis' eléctricos para los jugadores del Bayern de Munich

El FC Bayern de Múnich y Audi han ampliado su asociación hasta 2029. Entre otras cosas, el acuerdo incluye la colaboración estratégica en conceptos de marketing innovadores y electrificación. Y de en este último reto de donde surge la entrega de un total de 19 Audi e-tron a los jugadores significa que más de la mitad de la flota Audi del FC Bayern está electrificada. Como resultado, el club reduce el consumo de su flota a menos de 95 gramos de CO 2 / km y, por lo tanto, hace una importante contribución a la sostenibilidad.

Audi eléctricos para el Bayern de Munich

“Para nosotros, la movilidad premium sostenible es el foco de la alineación estratégica de Audi. Junto con el FC Bayern, vivimos 'Vorsprung' y al entregar 19  Audi e-tron estamos enviando un mensaje en línea con nuestro camino hacia un futuro eléctrico ”, ha explicado Hildegard Wortmann, miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing de AUDI AG.

El entrenador en jefe Hansi Flick y las estrellas del Bayern, encabezados por el capitán del equipo Manuel Neuer y el máximo goleador Robert Lewandowski, recibieron sus coches eléctricos en el complejo de entrenamiento de Audi en el aeropuerto de Múnich. Tras una breve orientación sobre las características funcionales digitales del e-tron, los ganadores de la Liga de Campeones pusieron a prueba sus nuevos coches. “Durante mi tiempo en el FC Bayern también he podido experimentar el impresionante desarrollo técnico de nuestro socio Audi”, dice Manuel Neuer. "Mi primer Audi hace diez años fue un Q7 TDI, ahora conduzco un coche eléctrico, ese es el futuro". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.