Noticia

Motos

Enduro del duro: supervivencia en el Red Bull Hare Scramble

David G. de Navarrete

08/06/2015 - 18:59

El Red Bull Hare Scramble es una de las pruebas de enduro más salvajes y duras del mundo, pero este año se ha rizado el rizo: ni más ni menos que lo han ganado ¡cuatro pilotos! Han sido Johnny Walker, Graham Jarvis, Andreas Lettenbichler y “nuestro” Alfredo Gómez, que llegaron juntos a la meta tras quedarse embarrancados en la nueva zona boscosa, la gran novedad de esta edición. Increíble.

Nos estamos refiriendo a que, a pesar de la leyenda de verdadera prueba de supervivencia que tiene esta prueba, este 2015 los organizadores decidieron hacerla aún más dura y han añadido una salvaje parte forestal llamada “Downtown”, que los propios pilotos han rebautizado como El Infierno Verde. Eso lo dice todo...

John Walker lideró la prueba al principio y conseguir casi 5 minutos de ventaja en el primer tramo, pero después Walker cayó y Jarvis y Gomez le redujeron la distancia. Después se quedaron todos bloqueados con Lettenbichler y Young, y se tuvieron que ayudar unos a otros para llegar a meta. Young fue descalificado y ese quinto puesto fue a aparar a manos del español Román, que corría con la rodilla lesionada.

Algunos de los favoritos , como Walker, declararon: “He sido un poco estúpido. Me caí y rompí el radiador, pero lo importante es que lo hemos conseguido juntos.” Jarvis, por su lado, dijo: "Le dije a todo el mundo que nadie terminaría. Simplemente no podíamos pasar de esa sección y colaboramos entre nosotros. Al público le gustó, ha sido muy divertido".

Fue una experiencia muy especial. Hicimos trabajo en equipo afirmó Andreas Lettenbichler, “la pista estaba bien, pero esa parte fue demasiado difícil para nosotros”.

Saltos prodigiosos, arenales imposibles y zonas que parecen imposibles de pasar ni con el mejor de los todoterrenos. Pero imposible es una palabra que no parece conocerse en el Red Bull Hare Scramble, la prueba más duro del mundo que se celebra en Austria.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David Garcia de Navarrete

David G. de Navarrete

Probador

Habrá algo mejor que probar coches y motos, pero yo no lo conozco.

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros