Logo Autobild.es

Esta empresa no está contenta con sus Tesla porque tienen escasa demanda, alta depreciación y costosas reparaciones

Hertz

Claudia Pacheco

Hertz se enfrenta a una reformulación de su modelo de negocio después de sus peores datos tras la pandemia.

Hertz ha registrado su mayor pérdida trimestral desde la pandemia y eso ha tenido una consecuencia directa: Stephen Scherr ha dimitido como director ejecutivo de la empresa estadounidense. Gil West, ex director de operaciones de Cruise, asumirá el puesto que ha quedado vacío en la compañía de alquiler de coches.

Scherr apenas ha estado al frente de Hertz durante dos años, no tenía experiencia en la industria del alquiler de vehículos, pero había trabajado casi 30 años en Goldman Sachs. Mark Fields era el director interino y gastó 2.000 millones de dólares en comprar acciones y aumentar su flota de coches eléctricos.

Tesla Cybertruck

Hertz firmó un acuerdo para comprar 100.000 vehículos Tesla, luego realizó una estrategia similar con Polestar. La jugada no le salió bien a Scherr. La marca de Elon Musk bajó los precios de sus vehículos eléctricos inesperadamente para mantener sus ventas, lo que ha afectado al valor de reventa de los coches de la empresa de alquiler, ha informado Bloomberg.

La marca anunció sus planes de deshacerse de sus vehículos eléctricos en enero de 2024 debido a la escasa demanda, el coste de las reparaciones y la rápida depreciación. Esta medida desesperada llega después de que Hertz registrase una pérdida de 245 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2023, la mayor desde la pandemia.

Hertz tardará en recuperarse de las pérdidas de la comercialización de coches eléctricos

"La ejecución y comercialización de vehículos eléctricos fue un espectáculo terrorífico en todos los ámbitos", ha asegurado Daniel Ives, analista de Wedbush Securities especializado en el mercado de vehículos eléctricos.

Gil West sucederá a Scherr al mado de Hertz y la compañía espera que su experiencia en la industria automotriz pueda ayudarles a recuperarse de las pérdidas millonarias de la compra de coches eléctricos. 

El panorama no es demasiado bueno después de la apuesta fallida por los eléctricos. West es uno de los nueve ejecutivos que despidió la compañía de robotaxis Cruise después de que uno de sus vehículos arrastrara a un peatón varios metros en San Francisco, recoge Car Scoop. Pero el futuro CEO tiene un buen currículum en Delta Airlines.

West ha trabajado para la aerolínea ayudando en operaciones para mejorar la eficiencia de la compañía liderando a más de 70.000 personas. La apuesta de Hertz es apoyarse en West para realizar cambios operativos profundos que ayuden a posicionar la marca, ha expresado Colin Farmer, jefe de la junta directiva de Hertz.

Etiquetas: Polestar, Tesla

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.