Logo Autobild.es

La emotiva despedida del “Fake” Charlie Whiting de Twitter

Charlie Whiting
La famosa cuenta de Twitter "Fake Charlie Whiting" cesa su actividad tras la repentina muerte de Charlie Whiting.

Hace unos años nació en Twitter una cuenta muy llamativa, llamada “Fake Charlie Whiting”, que hacía bromas relacionadas con la Fórmula 1 y con las reacciones del carismático Director de Carrera, Charlie Whiting. En los tiempos de crecimiento de Twitter como fuente de información inmediata para la F1, miles y miles de seguidores se “suscribieron” al curioso y bromista tono de “Fake Charlie Whiting”. Hoy, tras conocerse la muerte de Charlie Whiting, la cuenta ha cesado su actividad con una emocionante despedida.

VÏDEO: Las claves del GP de Australia de F1 2019

Mark J. McArdle, técnico en ciberseguridad natural de Canadá, es quien se encontraba tras este pseudónimo. Aficionado a la Fórmula 1, tuvo la suerte de llegar a conocer a Whiting y a mostrarle las interacciones que tenía en su cuenta de Twitter. Charlie, que lo conoció en el GP de Canadá de 2012, simplemente se divirtió con las bromas que “él mismo podía haber hecho”, y nunca le molestó la existencia del “Fake Charlie Whiting”, más bien lo contrario.

Schumacher y Whiting

McArdle mantuvo el contacto con Whiting, le preguntó a veces dudas sobre el reglamento y siguió encontrándose con él en Montreal, a donde iba invitado por el propio Director de Carrera. Una relación personal que este aficionado recuerda con cariño en una especial carta de despedida. Un adiós a Charlie y también a su cuenta de Twitter, que cesará su actividad. La carta ha sido publicada en su cuenta de Twitter y merece la pena leerla para conocer mejor a Whiting, por eso la reproducimos a continuación:

La carta del "Fake Charlie Whiting" a Charlie Whiting

“Había sido un buen día. Había jugado al tenis y estaba esperando la carrera de las 12 Horas de Sebring y, sobre todo, la primera de la temporada de F1. Acababa de hacer la cena a mi hijo y a mi mujer cuando recibí un mensaje privado de un amigo que trabaja en la F1: “Charlie Whiting ha muerto esta noche en Australia”.

Las primeras reacciones a este tipo de noticias son terribles. La mía fue en pensar que era un chiste muy malo, pero no lo era. Poco después vi el anuncio de la FIA y entonces mi Twitter explotó. Han pasado dos horas desde la muerte de Charlie. He pasado casi todo este tipo en mi oficina leyendo los bonitos homenajes dirigidos a este increíble hombre. Miré a la izquierda y vi la gorra de “Fake Charlie Whiting” que habían firmado algunos pilotos de F1. En realidad, la firma más importante en esa gorra era la del Director de Carrera. Lágrimas.

Charlie Whiting en Mónaco

Ayer recibí un correo electrónico de Charlie mientras él estaba a punto de embarcar en su avión hacia Australia. Compartió algunas noticias sobre sus vacaciones junto a su familia y su emoción sobre esta temporada, también sobre la serie de Netflix. Cada momento en el que recibí un emal de Charlie era emocionante. Guardaré como un tesoro esos emails. Era muy generoso con su tiempo. Recuerdo hace unos años que le escribí para que me aclarara una parte del reglamento. Le escribí unos 15 minutos antes de la clasificación de Bahréin. Para mi sorpresa me respondió al momento. Así era Charlie. Generoso.

Horarios del GP Australia F1 2019

Puede parecer extraño para algunos que me afecte la muerte de un hombre que solo veía una o dos veces al año y con el que básicamente mantenía una relación por email. Pero Charlie no era un hombre típico. Era especial. Esta es probablemente la razón principal por la que decidí crear la cuenta de Twitter Fake. Era alguien enigmático, casi misterioso. Los grandes fans sabían quién era, pero tú nunca lo habrás oído. Era la persona perfecta hecha realidad.

Hasta donde yo conseguí conocerle, vi que era una persona que ríe y sonríe rápido y que claramente ama el deporte que ha liderado durante tanto tiempo como cualquier fan. Guardaré como un tesoro las charlas que tuve con Charlie durante las carreras a las que me invitó y donde entré hasta el fondo. Ir por el circuito con Charlie y Herbie será algo que siempre recordaré con una sonrisa. ¡Eran una gran pareja!

CHarlie Whiting y Herbie Blash

Hemos perdido un gigante del motorsport. Con 66 años tenía muchos momentos por delante. Su familia ha perdido un padre y un marido. Mi corazón está con ellos. Un abrazo para vosotros. Sonríe y ríe. Sé generoso con tu tiempo y ten paciencia. Estas son las cosas que Charle demostró con cada paso que dio en el paddock.

En cuanto a “Fake Charlie Whiting”, ya dije hace unos años que cuando Charlie se fuese, Fake Charlie se iría también. Siempre lo pensé en cuanto a su retirada, nunca consideré que esto pudiese suceder. No me parece bien seguir usando el buen nombre de Charlie sin él para divertirse. El último tweet es una foto mía y de Charlie la primera vez que nos conocimos en Montreal. Y te diré un secreto: Aunque Charlie no estaba en Twitter, él era mi principal seguidor. Charlie me dijo que se divertía cuando la gente le mencionaba la existencia de la cuenta. Si enseñé a la gente a conocer y a apreciar a este increíble hombre, entonces lo tomaré como una misión cumplida”.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.