Logo Autobild.es

Electronic Arts quiere crear su propio Grand Theft Auto

Mónica Redondo

Electronic Arts quiere dar el gran salto a los juegos de acción, por eso, está invirtiendo en el desarrollo de un título de acción bajo su firma. Desde EA no quieren copiar al 'Grand Theft Auto' pero sí conseguir fidelizar a los usuarios de juegos de acción.

Electronic Arts,EA, planea dar el salto a la producción de juegos de acción para poder competir directamente con desarrolladores como Ubisoft y Take Two. Electronic Arts quiere entrar en el mayor segmento de público de la industria de los videojuegos, los juegos de acción. Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo de EA, ha afirmado que “ EA no es conocida por hacer juegos del tipo Assassin's Creed, GTA o Batman. El mayor segmento de público de la industria se centra en los juegos de acción”. "La dirección estratégica que ponemos en marcha es ampliar nuestra cartera a ese segmento”, añade Soderlund.

El Vicepresidente de EA ha comentado que Electronic Arts está dispuesta a invertir mucho dinero para nuevas IPs  y sobre todo para el desarrollo de su nuevo título de acción. “No estoy sugiriendo que vamos a ir tras el Grand Theft Auto e intentar vender 50 millones de copias. Nos encantaría, pero lo que estoy diciendo es que estos tipos de juegos son la producción que queremos hacer". EA tiene un gran competidor, Motive, dirigido por Jade Raymond, ex directora de Ubisoft. Raymond desempeñó un papel fundamental en la creación de juegos como Assassins Creed, Watch Dogs y The Mighty. Debido a su amplia experiencia, Soderlund cree que ella es un actor clave en la creación de juegos de acción de Electronic Arts.

Además de trabajar en el título de acción para Electronic Arts, la primera asignación de Motive es ayudar, con Visceral Games, en el diseño del proyecto Star Wars, que aún no se ha anunciado. Jade Raymond asegura que Soderlund "quería probar algo diferente" y es de donde viene la idea de la creación de un  juego de acción propio. Podemos esperar un juego de acción bajo la firma de Electronic Arts, pero Soderlund aún no quiere desvelar más.

A pesar de haber realizado intentos en el género de acción, como Dead Space o Dante's Inferno, Electronic Arts no ha conseguido posicionarse al nivel de sagas como Assassins Creed, GTA o Batman, que cada temporada tratan de contentar a los jugadores con nuevos episodios. Esto en la cúpula de Electronic Arts, lo saben. Star Wars será, muy probablemente, uno de los títulos de Electronic Arts que la introducirá en el mundo de la acción. 

Probablemente en el año 2016, Electronic Arts podrá revelar alguno de estos nuevos títulos y se podrá ver si competirá con Grand Theft Auto  y Assassin’s Creed.

Fuente: Techmbob

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.