Logo Autobild.es

Electric GT crea el primer motor V8 eléctrico instalable en cualquier coche

Electric GT crea el primer motor V8 eléctrico instalable en cualquier coche
Genera una potencia de entre los 140 y los 240 CV, y un par máximo de entre los 325 y los 460 Nm.

Electric GT crea el primer motor V8 eléctrico instalable en cualquier coche. Y ojo, que esto podría interesarte más de lo que crees. Como bien sabes, las restricciones a la circulación de motores de combustión son cada vez mayores, con lo que en no mucho tiempo, algunos coches podrían verse obligados a quedarse en el garaje, a no ser que cambien de motor. Y aunque a muchos esto les suene fatal, lo cierto es que la calidad del aire es algo que debería importarnos más, y una de las muchas medidas necesarias para lograrlo es evitar que los motores más contaminantes funcionen.

Electric GT crea el primer motor V8 eléctrico instalable en cualquier coche

Por ello, algunas marcas como Electric GT se han puesto las pilas, y están desarrollando mecánicas eléctricas que podrían instalarse en coches que ahora cuentan con otro bloque. Y para muestra, el botón que protagoniza esta noticia: un motor V8 eléctrico que, además, se ha creado con la forma de otros más comunes, con el objetivo de facilitar la tarea de reemplazo del bloque de combustión por el eléctrico. 

No te pierdas: Cómo conducir un eléctrico: ¿igual que un coche de combustión interna?

Para crear el motor V8 eléctrico de Electric GT se ha tomado como referencia el LS V8 de General Motors, uno de los modelos más elegidos para llevar a cabo este cambio de motor, aunque sus medidas son ligeramente superiores: el de GM tiene una longitud de 730 mm y una anchura de 628 mm, mientras que el eléctrico tiene una longitud de 863 mm (no han facilitado los datos referentes al ancho). Esta mayor medida del bloque eléctrico de Electric GT hará que el cambio sea algo más difícil, pero no imposible.

Un bloque apto para casi cualquier coche

Desde Electric GT tienen la intención de crear un motor de tipo modular; así, quien desee instalarlo en su coche tan solo tendrá que llamar y pedir las especificaciones que precisa. Por el momento, el bloque eléctrico de Electric GT genera una potencia de entre los 140 y los 240 CV, así como un par máximo de entre los 325 y los 460 Nm.

El bloque de Electric GT es compatible con una gran variedad de cajas de cambio manuales, lo cual no es habitual. Lo que no se puede es asociar a cajas de cambio automáticas.

El motor V8 eléctrico de Electric GT está aún en fase de desarrollo, con lo que se desconoce el precio final.

Fuente: Periodismo del Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.