Logo Autobild.es

El Volkswagen Touareg aumenta de potencia

El Volkswagen Touareg aumenta de potencia
El Volkswagen Touareg incrementa la fuerza de su motor turbodiésel 3.0 TDI V6 en 5 CV, pasando de los 240 del modelo anterior a 245 CV de la mecánica actual. Además, ha reducido tanto las emisiones y el consumo para adaptarse a la nueva normativa europea

La marca alemana ha mejorado las prestaciones del motor más solicitado del Volswagen Touareg, el 3.0 TDI V6. La nueva versión desarrolla ahora 245 CV, aportando un extra de fuerza (5 CV más) al ya de por si satisfactorio rendimiento del modelo anterior.

El Volkswagen Touareg aumenta de potencia

Además, buscando una mayor eficiencia y el respeto por el medio ambiente, Volkswagen ha reducido tanto el consumo como las emisiones de su todoterreno Premium. Esta versión gasta 7,2 l/100 km, 0,2 litros menos que la anterior, lo que le sitúa, por ejemplo, por debajo del consumo del BMW X5 de 245 CV; y expulsa 189 gramos de CO2, reduciendo en 6 gr/100 km las emisiones del motor anterior.

Esta motorización del Volkswagen Touareg es la mediana de la gama diésel, comparte cilindrada con la versión pequeña de 204 CV y tiene por encima otro impulsor 4.2 V8 de 340 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.