Logo Autobild.es

El Toyota FT-Bh: estreno en el Salón de Ginebra

El Toyota FT-Bh nace como una alternativa familiar, sostenible y de bajo consumo, un prototipo que gracias a su bajo peso (menos de 800 kilos) y un motor híbrido, solo consume 2,1 l/100 km.

Toyota tiene claro cómo ve el futuro para un coche urbano y funcional: es el Toyota FT-Bh, recién desvelado en el Salón de Ginebra. Se trata de un prototipo de 3.985 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.400 mm de alto que esconde un sistema híbrido bajo el capó muy peculiar. Junto al motor eléctrico del que la marca japonesa no ha dado más datos, el FT-Bh monta un motor de gasolina de un litro, con dos cilindros con el que logra un consumo muy contenido: solo 2,1 l/100 km.

El sistema híbrido del Toyota FT-Bh pesa 90 kilos menos que el del Toyota Prius (solo el motor de gasolina son 38 kilos menos, mientras que la batería de ión de litio pesa casi la mitad que la batería de hidruro de níquel del Prius). La eficiencia del motor de combustión se ha maximizado gracias a la adopción de una carrera larga, una alta relación de compresión, de 13:1, un sistema de inyección D4 de nueva generación y a una elevada presión de inyección del combustible. También se han aplicado medidas de fricción ultrabaja a los ejes, la correa de distribución y la bomba de agua eléctrica.

Como consecuencia, el Toyota FT-Bh alcanza un consumo medio de combustible de 2,1 l/100 km y genera unas emisiones de CO2 de solo 49 g/km. Pero no todo queda ahí. El reducido peso del prototipo, de 786 kg, maximiza la respuesta al acelerador y el freno, mientras que el motor eléctrico del sistema híbrido genera un par máximo desde el arranque para ofrecer una conducción muy ágil entre el tráfico.

Con una forma inspirada sobre todo en el flujo natural del aire por las superficies exteriores, el prototipo representa un nuevo enfoque en el diseño de carrocerías. Fabricado con una combinación de acero de alta resistencia, aluminio y magnesio, el FT-Bh presenta una reducción de peso considerable hasta lograr una cifra de apenas 786 kg.

Aquí tienes un vídeo del nuevo Toyota FT-Bh:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.