Logo Autobild.es

La DGT mirará el historial médico para renovar el carné

La DGT mirará el historial médico para renovar el carné

Pablo Lucas Medina

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha defendido junto al máximo responsable de Tráfico en Cataluña, Joan Aregio, que los profesionales que certifican las aptitudes de los mayores de 65 años para renovar el carné de conducir puedan consultar su historial médico.

Pere Navarro, director general de Tráfico, ha señalado durante un debate sobre la conducción en ancianos organizado por la Fundación Abertis la necesidad de establecer sistemas de coordinación con las autoridades de Sanidad para obtener información sobre el estado de salud de un conductor mayor de 65 años antes de renovar su carné de conducir.

La DGT mirará el historial médico para renovar el carné

Navarro ha matizado que no es posible restringir la conducción por la edad, pero que es necesario "garantizar una movilidad segura a este colectivo con entornos más seguros".

El responsable de Tráfico en Cataluña, Joan Aregio, ha afirmado que ya están trabajando con el Departamento de Salud de la Generalitat para buscar un mecanismo que permita que los profesionales que deben certificar las aptitudes de los conductores mayores de 65 años también puedan tener acceso al historial médico a la hora de renovar el carné.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.