Logo Autobild.es

El Efecto ‘Viejalvisillo’ del que alerta la Guardia Civil y en el que todos hemos caído

Un accidente múltiple corta la M-45 de Madrid en plena hora punta

Que levante la mano quien circulando por una carretera y al pasar por un accidente de tráfico haya podido evitar reducir la velocidad y mirar un poco. Todos los que esconden el brazo han caído en el Efecto Viejalvisillo del que alerta la Guardia Civil. 

Sin llegar al extremo del conductor al que buscan por grabar y difundir las imágenes de una víctima de un accidente de tráfico, es habitual que al pasar por delante de un siniestro nos dejemos llevar por nuestro lado cotilla y miremos un poco. El problema no es solo que quizá estemos invadiendo la intimidad de quienes acaban de sufrir un accidente; también que podemos provocar otro.

El Efecto Viejalvisillo (en alusión a la popular abuela a la que da vida el humorista José Mota) es el nombre con el que la Guardia Civil alerta de un peligro al que la DGT llama Efecto Mirón. De qué es y cuáles puedes ser sus fatales consecuencias se ha eco a través de Twitter:

Los responsables de redes de la Guardia civil recuerdan que si al pasar por un accidente que ya está siendo atendido por agentes de tráfico y sanitarios no hay que frenar (o visillear). Reducir la velocidad puede provocar un choque en cadena que empeore las cosas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.