Skip to main content

Noticia

Motor

La Guardia Civil busca en Almería a un hombre que grabó la agonía de una víctima en un accidente de tráfico

Accidente en la M-45
Vergonzoso

La Guardia Civil investiga a una persona que difundió las imágenes de una víctima de un accidente de tráfico por Whats App. En la secuencia, se reflejan los últimos momentos de vida de la víctima.

Aunque de momento no han trascendido apenas datos de cómo se han producido los hechos, sí sabemos que es la Guardia Civil de Almería quien se está encargado de la investigación. Lo ha hecho público la DGT a través de su cuenta oficial de Twitter:

Tal y como adelantan desde Tráfico, la persona investigada se enfrenta a un delito contra la integridad moral que se castiga con penas de prisión de seis meses a dos años.

VÍDEO: esto es lo que no debes hacer ante un accidente de tráfico

Mirones morbosos

Un par de horas después, la DGT ha publicado un segundo tuit. En esta ocasión, reproduce un corto titulado "Mirones Morbosos" con el que trata de concienciar del respeto a las víctimas de accidentes:

 

 

El vídeo no está subtitulado pero se entiende a la perfección. El chico se fotografía delante de la dramática escena de un accidente de tráfico y envía las imágenes a varios chats. Una de las destinatarias es su madre, pero esta no contesta porque es la persona que acaba de sufrir el terrible accidente. "Detrás de un accidente hay personas, familias", recuerda Tráfico. "No grabes, no compartas".

Y además