Logo Autobild.es

Ecclestone confirma que Fernando Alonso seguirá en McLaren

Bernie Ecclestone
McLaren y Honda están a punto de finalizar su relación y Bernie Ecclestone no cree que sea culpa de los japoneses, sino de McLaren. El ahora presidente emérito de la F1 cree que McLaren no ha trabajado codo con codo con Honda, como debía. También ha desvelado que Fernando Alonso continuará con el equipo británico.

Bernie Ecclestone ha hablado del asunto que ocupa los titulares en los medios de comunicación en los últimos días, la ruptura de McLaren con Honda y nuevo acuerdo con el equipo Renault. Para el británico, ahora presidente emérito de la Fórmula 1, ha sido McLaren quien no ha tenido la paciencia suficiente con el fabricante nipón. Además, Ecclestone confirma la continuidad de Alonso en McLaren.

VÍDEO: Claves del GP Singapur 2017

Vídeo: Claves del GP Singapur 2017

Ecclestone ha asegurado que McLaren debía haber escuchado y trabajando codo con codo con Honda antes de romper el contrato que les une debido a su desesperación y falta de resultados sobre la pista. El británico cree, además, que Renault no va a hacer que McLaren esté “más feliz” que con Honda.

“No creo que McLaren pueda ser más feliz con Renault que lo que ahora es con Honda. No ha sido culpa de Honda que no funcionase, sino de McLaren”, señala en unas declaraciones sorprendentes al Daily Mail. “Cada día tenían una discusión, en vez de trabajar juntos, lo que es algo bastante estúpido”, asegura el británico.

Las quejas de McLaren, hay que tener en cuenta, han ido enfocadas al bando contrario durante el tiempo en el que han trabajado con Honda. En numerosas ocasiones desde la escudería británica se dijo que ellos habían intentado aconsejar a los nipones sobre cómo afrontar el trabajo y sobre a quiénes contratar, pero desde Honda prefirieron seguir trabajando según su método y siempre con los recursos disponibles en Japón.

Ecclestone, por otra parte, sí que se alegra de que Renault y McLaren hayan alcanzado un acuerdo para el suministro de motores porque esto garantizará que Alonso siga en la Fórmula 1. “Que Alonso siga corriendo en la F1 es una gran noticia”, ha remarcado.

Aunque el acuerdo se da por hecho por todas las partes, aún no es oficial. Como muy tarde, lo será el próximo viernes, día en el que Zak Brown (McLaren) y Cyril Abiteboul (Renault) coincidirán en rueda de prensa para dar las explicaciones pertinentes relacionadas con la nueva colaboración entre ambas empresas.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.