Logo Autobild.es

Los 6 mejores coches para triunfar en una cita

Tesla 110 más atractivos Model S
- Actualizado:

Los dueños de un Tesla Model S son un 113% más atractivos... Ya, casi se podría jurar que esta frase está sacada de uno de los habituales troleos pseudopublicitarios y pseudohumorísticos de Elon Musk. Pero resulta que no. Resulta que es la conclusión de un estudio independiente (y bastante bien realizado) que ha publicado la página de comparación de seguros británica Money.co.uk. Y que nos permite darte la lista de los 6 mejores coches para triunfar en una cita. Una clasificación copada por deportivos y modelos de lujo, ya lo adelantamos.

Lo que los creadores del experimento querían saber es si, a igualdad de condiciones en todo lo demás, posar con un determinado coche puede aumentar tu 'sex appeal' y si hacerlo con algún otro echa por tierra tus opciones de gustar. Para ello, de abril a junio de este año, se dedicaron a abrir cientos de perfiles falsos en redes de contactos como Tinder, todas con las mismas fotos de las mismas personas. En una de ellas, la de control, no hay coche ninguno. En el resto, detrás del chico o la chica aparece un automóvil. En total, se probaron 70 modelos distintos de 30 marcas, tanto para ellas como para ellos. Y lo hicieron en unas cuantas ciudades de distintos países del mundo. No especifican cuáles, pero esto ya nos quita la 'excusa' de decir que será algo que pasa solo en Reino Unido. Por cierto, los perfiles hacían 'match' con todos los géneros.

Tesla 110 más atractivos

Los resultados son cuando menos llamativos. Lo primero es que poner un coche en la foto de perfil tiene mucho más impacto en un hombre que en una mujer. Uno que cause buena impresión puede aumentar el éxito de un perfil masculino en un 34%, mientras que lo contrario disminuye sus posibilidades en un 19%. Aunque quizá esto se explique por el hecho de que, sin coche, ella ya atrae a casi el 56% de los usuarios, mientras que él, apenas al 9%. Es posible que la distorsión esté en haber elegido a una modelo demasiado atractiva.

Por marcas, como decimos, Tesla es la gran ganadora, seguida de otras de lujo, como Aston Martin (+99%), Porsche (+73%), Land Rover (+57%) o Audi (+41%). Poca novedad aquí: la gente prefiere coches caros a coches baratos, y los deportivos son más 'sexies' que los compactos. Estas cifras son para hombres, pues en mujeres son menos significativas, pero las posiciones son iguales para unos y otras. En la parte baja, sin embargo, encontramos cosas más sorprendentes. Los que más dañan tu reputación son Subaru (-31%), Skoda (-38%), Opel/Vauxhall (-45%), Seat (-49%) y MG (-50%). La verdad es que no esperaríamos encontrar a una enseña con fama de juvenil y 'cool' como Seat, que además se halla en un momento dulce, tan abajo en la tabla.

Tesla 110 mas atractivo coches

Entonces, ¿cuáles son los coches mejores coches para triunfar en una cita según el estudio? Los siguientes:

  1. Tesla Model S (+113%)
  2. Tesla Model 3 (+106%).
  3. Aston Martin DB9 (+99%, aunque deberá ser de segunda mano, pues dejó de producirse en 2016).
  4. Porsche Cayman (+77%).
  5. Porsche Boxster (+69%)
  6. Land Rover Range Rover Evoque (+57%, y el único SUV).

Por cierto, esperamos que las fotos usadas en los perfiles fueran un poco más actuales que las incluidas en el artículo final.

Los 10 coches más bonitos (y los más feos) de la última década

Eso sí, donde más sorpresas hay es entre los 'patitos feos': el que más atractivo te quita es el Seat Ateca (-77%), todo un éxito de ventas dentro y fuera de nuestras fronteras, seguido del Opel Mokka (-54%) y el MG 3 (-52%). Pero es que poco más allá encontramos modelos como el Subaru Impreza (-46%) o el Seat León (-36%), que en absoluto esperábamos ver aquí. Para las mujeres, la parte alta es igual, y el Ateca se mantiene como el peor, aunque el 'bottom 3' lo completan el Volvo S90 y una pick-up, la Chevrolet Silverado.

No sabemos si todo esto se corresponde luego con la realidad, pero hay que reconocer que el experimento es divertido. Ahora, si tienes Tinder o similares, puedes decidir si seguir sus recomendaciones para tratar de triunfar en tus citas... o no.

Etiquetas: estudios, Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.