Logo Autobild.es

Duelo generacional en McLaren: MP4-12C vs. 650S

Duelo generacional en McLaren: MP4-12C vs. 650S

Raul Toledano

Como si de un duelo generacional de superhéroes de cuatro ruedas se tratara, en el siguiente vídeo se enfrentan en una carrera de velocidad del cuarto de milla el maestro, McLaren MP4-12C, contra el aprendiz, McLaren 650S. ¿Cuál de los dos modelos es más rápido?

Una nueva carrera de aceleración pura o drag nos llega desde Estados Unidos. Un enfrentamiento generacional, cronómetro en mano, entre dos deportivos de gran calado para el fabricante de Woking, McLaren, que pone sobre la pista al extinto MP4-12C (V8 turbo de 625 CV y 3,1 segundos en el sprint de 0 a 100 km/h) y a su sustituto y nuevo referente de la marca el 650S (V8 turbo de 650 CV y 3 segundos en el 0 a 100).



Con los números en la mano, el aprendiz supera al maestro, pero, ¿qué pasa sobre el asfalto? En la competición del cuarto de milla, que estos automóviles recorren en menos de 12 segundos, más que las prestaciones puras, será decisivo su capacidad de tracción. Según parece, los dos McLaren en pista no tienen modificaciones, manteniendo su configuración de serie, incluidos los neumáticos. Y el resultado es el siguiente:

[yb:https://youtu.be/QEUG4ScDLc0]

Sorprendente, ¿verdad? Aunque se trate de dos automóviles muy rápidos, la distancia entre el primero que cruza la meta y el segundo es bastante amplia. Lo de menos es el tiempo, 11,5 segundos para el ganador del enfrentamiento (el MP4-12C), ya que con evoluciones técnicas sobre el modelo base, tanto el vencedor como el derrotado (en este caso el 650S) han obtenido mejores registros en el cuarto de milla.

Aquí lo importante, es qué deportivo de McLaren ha sabido exprimir al máximo su potencial y transmitirlo al asfalto en apenas una docena de segundos. Y ese, amigos, siguiendo con la analogía de los superhéroes, no ha sido otros que el viejo Superman McLaren MP4-12C, superando al nuevo y pretencioso Hulk McLaren 650S que se las prometía felices con su mayor potencia y mejoras aerodinámicas.



Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.