Logo Autobild.es

Duelo entre familiares rabiosos: BMW M5 'vs' Cadillac CTS-V

Duelo entre familiares rabiosos: BMW M5 'vs' Cadillac CTS-V
Imagina que te gusta el chorro de adrenalina que te da un deportivo. Ahora imagina que eres un padre de familia que necesita espacio. En ese caso, este cara a cara entre el BMW M5 Touring y el Cadillac CTS-V Wagon te va a gustar. Dos bestias que, pese a compartir carrocería, tienen dos puestas a punto y son dos conceptos completamente diferentes.

Te interesa: Duelo germano entre el BMW M5 y el Audi RS6

Este duelo de familiares potentes te va a gustar, aunque como te estaba diciendo, son coches con un planteamiento muy diferente. En una parte del ring encontramos al BMW M5 Touring, la versión deportiva del sedán deportivo de la firma bávara. Cuenta con un motor V10 de 5 litros y 507 CV, con un par motor de 520 Nm. Su contrincante comparte la carrocería familiar, pero poco más. Llegado desde Estados Unidos, el Cadillac CTS-V Wagon tiene muy mala leche, ya que su motor V8 de 6,2 litros es capaz de producir 227 Nm más que el modelo teutón, hasta los 747 Nm, mientras que la potencia también es superior: se queda en los 564 CV. ¿Podrá el alemán con la bestia yankee? Aquí tienes el vídeo:

Pues sí, no solamente puede con él sino que además le gana con relativa soltura. El caso es que la salida lanzada penaliza notablemente al Cadillac, ya que el extra de potencia se traduce en una aceleración de cero a cien ocho décimas más rápida, pero claro, en salida lanzada esa diferencia se diluye. En los primeros metros el Cadillac CTS-V aguanta perfectamente al BMW, pero a altas velocidades, el M5 se impone claramente. Un duelo de altura con dos coches cuya diversión no sacrifica la practicidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.