Logo Autobild.es

DS renueva a Vergne y Vandoorne para la décima temporada de Fórmula E

DS Formula E, Vergne y Vandoorne

Vergne y Vandoorne serán los pilotos del equipo por segunda temporada consecutiva.

El equipo DS Penske de Fórmula E ha anunciado a Jean-Éric Vergne y Stoffel Vandoorne como sus pilotos titulares por segunda temporada consecutiva. Este año, en el décimo de la categoría de monoplazas eléctricos, el objetivo para la escudería no es otro que volver a la pelea por las victorias, después de la temporada de transición que fue 2023, habiendo logrado un solo triunfo.

DS Penske contará con una alineación soñada, formada por dos campeones de la Fórmula E como son Vergne - vencedor en 2018 y 2019 - y Vandoorne, ganador en 2022. A pesar de ello, el equipo viene de una temporada difícil en lo que a resultados se refiere, tras el inicio de la cooperación entre Penske Motorsport y DS Automobiles, y el estreno de la especificación Gen3.

La pasada temporada, el equipo solo pudo ser quinto en la clasificación mundial, logrando una victoria (en el E-Prix de Hyderabad, India) y dos podios, todos ellos con el sello de Vergne. Este año, tal y como han explicado los integrantes del equipo en una conferencia con medios de comunicación, el objetivo es volver a estar en la pelea por el título.

"Estoy muy contento por estar de nuevo con este equipo. Ha tomado un tiempo para que todo funcione, pero ya tenemos una temporada de experiencia y el objetivo es aprender de lo que hicimos bien y mal para luchar por el título, que es lo que queremos", ha explicado Vandoorne. 

Su compañero, Vergne, añade que: "la integración de DS con Penske ha sido fácil desde la primera carrera y todos los departamentos han funcionado bien desde el primer día. El rendimiento no estaba al nivel que queríamos, pero hemos trabajado duro para mejorar. Este año las reglas son las mismas y el coche no cambia, pero hay mucho, a nivel de software, donde podemos mejorar".

Vergne y Vandoorne

En cuanto a las posibles evoluciones, Vandoorne explicó que conocen las áreas en las que se puede mejorar: 

"En hardware no podemos tocar nada, pero en el software podemos hacer actualizaciones y mejoras. Nuestro único objetivo es ganar rendimiento. Dos o tres detalles pueden tener un gran impacto en el resultado, porque como vimos el año pasado, la parrilla está muy apretada. Puedes mejorar en el lado técnico y también en el apartado del piloto", comenta el belga.

La temporada 2024 de Fórmula E dará comienzo con el E-Prix de la Ciudad de México, que tendrá lugar el 13 de enero. Será la primera de las 17 carreras que se disputarán este año. Antes, entre los días 23 y 27 de octubre, se celebrarán los test de pretemporada en el Circuito de Cheste (Valencia).

Etiquetas: Fórmula E

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.