Logo Autobild.es

DS 4 Crossback E-Tense, primeras imágenes espía del nuevo híbrido enchufable francés

Las imágenes que abren esta noticia se han captado al sur de Europa. No hace falta concretar más, porque lo verdaderamente importante no es dónde se han hecho, sino su contenido: son las primeras imágenes espía del DS 4 Crossback E-Tense.

Estas son las primeras imágenes oficiales del DS 4 Crossback

El DS 4 Crossback E-Tense es la versión híbrida enchufable del futuro crossover francés. Este modelo es, junto con el DS 4 a secas, el próximo lanzamiento de DS Automobiles. Un SUV destinado al segmento C en el que competirá con modelos como el Ford Focus Active.

DS 4 Crossback E-Tense, primeras imágenes

Aunque las primeras imágenes de la mula de desarrollo del PHEV francés está cubierta de camuflaje hay ciertos detalles que delatan de qué coche se trata. 

Las barras de techo, por ejemplo, dejan claro que se trata de la versión crossover y no del DS 4. También las defensas de plástico que solo se intuyen porque están cubiertas del mismo camuflaje. Se habla de que la suspensión también será modificada. Mientras que la pegatina de la parte trasera dejan claro que el coche equipa baterías de alto voltaje.

DS 4 Crossback E-Tense

El lanzamiento del Ds 4 Crossback E-Tense forma parte de la estrategia de la marca de ofrecer una alternativa electrificada para cada uno de los nuevos modelos que vaya poniendo en el mercado.

El DS 4 Crossback híbrido enchufable se está desarrollando sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA, que permite el uso de mecánicas convencionales y/o eléctricas. Las primeras informaciones apuntan que estará disponible en dos versiones; una de ellas, con tracción total. 

Si los plazos se cumplen, podríamos ver al DS 4 Crossback PHEV antes de que finalice el año. La producción está destinada a la fábrica de Rüsselsheim (Alemania). Las primeras unidades llegarán al mercado a finales de 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.