Logo Autobild.es

Drag race: Honda NSX contra Nissan GT-R

Drag race: Honda NSX contra Nissan GT-R

Nacho de Haro

Aquí tienes un vídeo en el que podrás ver una carrera de aceleración entre el Honda NSX y el Nissan GT-R, un duelo entre dos de los automóviles de producción en serie más rápidos fabricados por marcas japonesas en la actualidad. Por cuál apuestas, ¿por los 581 CV y 1.725 kg del NSX o por los 550 CV y 1.827 kg del GT-R de 2015?

Te interesa: ¿Cuál es mejor, Honda NSX o BMW i8?

Aquí tienes una carrera de aceleración entre el Honda NSX y el Nissan GT-R, un duelo entre el reinventado NSX y uno de los huesos más duros entre los superdeportivos. Y es que desde su lanzamiento en el año 2008, el último miembro de la saga GT-R de Nissan se convirtió en la referencia en términos de capacidad de aceleración entre los vehículos de altas prestaciones, solo superado por modelos considerablemente más costosos y potentes. Ha evolucionado numerosas veces desde su llegada al mercado, al igual que su competidores, que ahora son más veloces que nunca gracias, en algunos casos, a que recurren a complejos sistemas de propulsión híbridos.  

En este caso se enfrentan el NSX y el GT-R, pero no la última versión del Nissan, que recientemente estrenó actualización con la introducción del GT-R 2017 ligeramente más potente. Se trata, en concreto, de la versión 2016, que contaba con un motor 3.8 V6 biturbo con 550 CV de potencia. Su oponente, que en este caso va vestido con logotipos de Acura (la submarca de lujo de Honda en Estados Unidos), tiene también un V6 biturbo, aunque este está apoyado por tres motores eléctricos que, en conjunto, le permiten ofrecer hasta 581 CV de potencia. Teniendo en cuenta que el de Honda pesa prácticamente 100 kg menos que el Nissan, ¿cuál crees que acelerará más rápido? Tienes la respuesta a partir del minuto 2:50 del siguiente vídeo.

[yb:https://youtu.be/EHiw63VLcCU]

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.