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Las dos pruebas de la ITV que tendrá que superar tu coche a partir del 1 de julio

Pruebas ITV

Se vienen cambios en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). El próximo 1 de julio entran en vigor varios cambios en la ITV que suponen, entre otras cosas, la recuperación de dos pruebas que se eliminaron como consecuencia de la COVID-19.  

La nueva versión del Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones de ITV que entra en vigor el primer día de julio incluye algunas modificaciones para clarificar determinados procedimientos. Aunque el principal cambio es la eliminación de las restricciones impuestas en el proceso de inspección técnica como consecuencia de la pandemia.

Las dos pruebas de la ITV que tendrá que superar tu coche a partir de julio

Eliminadas las restricciones impuestas por la COVID-19, la ITV recupera dos pruebas que se cancelaron porque para su realización era necesario que el operario accediera al interior del vehículo. Son estas:

Comprobación del correcto estado del troquelado del bastidor.

El número de bastidor o VIN (Vehicle Identification Number) de un vehículo es una combinación única de 17 dígitos alfanuméricos que identifica los vehículos que se comercializan en Europa de forma exacta sin posibilidad de error.

En la inspección técnica de vehículos mediante inspección visual del nº de bastidor del vehículo se comprueba su existencia; su estado (ilegible, manipulación aparente, incompleto); y la coincidencia con el número que figura en la documentación.

Bastidor

Generalmente, en cada vehículo, el número de bastidor está ubicado en tres lugares: grabado en el salpicadero del vehículo y visible a través de la luna delantera; en la placa del fabricante; y troquelado sobre el propio chasis del vehículo.

Comprobación de la centralita electrónica del vehículo mediante el lector OBD 

El OBD (On Board Diagnostics) es un sistema que permite la conexión con un ordenador externo a la centralita electrónica del vehículo.La finalidad de la utilización de este sistema es la de comprobar la no existencia de errores o modificaciones no autorizadas en la centralita electrónica de control del vehículo.

Actualmente, en la inspección técnica de vehículos, mediante este sistema, se comprueba el sistema de emisiones de los vehículos con niveles EURO 5 (únicamente categorías M1 y N1), EURO 6 y EURO VI.

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