Logo Autobild.es

Los dos pilotos que competirían con Verstappen en igualdad de condiciones

Max Verstappen

El expiloto de F1 Johnny Herbert cree que hay dos pilotos en la actual parrilla que serán capaces de poner contra las cuerdas el actual campeón del mundo con el mismo coche.

Max Verstappen es el piloto que en la actualidad domina en la Fórmula 1 junto con el potente y fiable Red Bull RB19. El holandés vuelve a ser el favorito esta temporada a alzarse con el título mundial, sobre todo si ninguna otra escudería consigue dar caza al todopoderoso Red Bull, que tiene una ventaja importante sobre sus principales perseguidores, Aston Martin, Mercedes, Ferrari...

Verstappen es, además, un piloto que ha demostrado un talento por encima del de otros muchos pilotos de la parrilla. No en vano, en 2021 logró lo que muchos veían imposible, que alguien consiguiese superar a Lewis Hamilton para lograr un campeonato mundial, a pesar de no tener claramente el mejor coche de la parrilla.

En igualdad de condiciones también ha batido a su actual compañero, Sergio Pérez, en dos de las tres carreras celebradas este año y también las dos últimas dos temporadas. 

Para un conocido expiloto de F1 como es Johnny Herbert, habría dos pilotos que sí lograrían batirle con el mismo coche (o prestaciones equivalentes), otras dos jóvenes estrellas, como son George Russell y Lando Norris.

"George ha conseguido desafiar a Lewis Hamilton y ha puesto mucha presión sobre él", ha declarado Herbert a Evening Standard. "George va a ser un rival duro para Max Verstappen cuando tenga el coche adecuado. Pienso lo mismo de Lando Norris", dijo el británico, que compitió en la F1 entre 1989 y el 2000, logrando tres victorias, y que también corrió - y ganó - las 24 Horas de Le Mans.

De los dos grandes talentos que cita Herbert, solo Russell ha conseguido ganar una carrera. Lo hizo el año pasado en el GP de Brasil, donde subió por primera vez al puesto más alto del podio. Esta temporada, dado que el nivel de Mercedes es muy parecido al del año pasado, también tendrá opciones de triunfar.

En cuanto a Norris, el también británico lo tiene un poco más complicado, ya que McLaren F1 ha comenzado el año un paso por detrás y Lando incluso sufre para sumar unos pocos puntos regularmente. Curiosamente, en 2018, antes de que Lando fuese 'blindado' por McLaren, se rumoreó que Helmut Marko y Red Bull habían querido ficharle para Toro Rosso.

Si Norris hubiera dicho que sí a esa supuesta oferta de Red Bull, quién sabe si ahora el británico estaría en el lugar de Pérez, ganando carreras y poniéndole las cosas difíciles a Verstappen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.