Logo Autobild.es

El Dodge Demon es el coche perfecto para Vin Diesel

El actor que interpreta a Dominic Toretto en Fast and Furious es la mejor imagen de marca para ponerse a los mandos del muscle car.

Cierto es que Vin Diesel ha hecho bastantes películas, destacando sus papeles de Riddick en la trilogía homónima y el de Xander Cage en ‘Triple X’ (de ‘El último cazador de brujas’ seguramente no se quiera acordar), pero si hay uno por el que pasará a los anales de la historia es por el de Dominic Toretto, hombre de familia a tiempo completo, corredor callejero a parcial y en las últimas entregas de Fast & Furious suerte de mix entre James Bond y Jason Bourne en esteroides.

VÍDEO: ¡Llegó la hora! Así acelera el Dodge Challenger SRT Demon

VÍDEO: ¡Llegó la hora! Así acelera el Dodge Challenger SRT Demon

Si hay algo más característico de Dom que su cruz colgada al cuello y una coronita en su mano, es su pasión por los muscle car americanos de todas las épocas. Sabedora de ello y del halo que rodea tanto a personaje como a actor, Dodge ha fichado a Diesel para su última campaña: “Winning is winning” (ganar es ganar) en homenaje al discurso que daba Toretto a O’Connor (interpretado por el malogrado Paul Walker) tras la primera carrera de la película original.

El agente infiltrado, tras apostarse su Mitsubishi Eclipse a cambio de ganar el respeto de la comunidad de las carreras callejeras ilegales, está a punto de ganar la carrera, pero finalmente es Dom quien se hace con la victoria. Ante el comentario de O’Connor de que casi gana, Dom responde con contundencia: "Pregúntaselo a cualquier piloto de verdad. Da igual que ganes por un centímetro que por un kilómetro. ¡Ganar es ganar!".

Con ese lema a sus espaldas el spot muestra careras de aceleración entre unos cuantos Challengers y Chargers que, eso sí, palidecen ante el Dodge Demon, una mala bestia de 840 CV que hace el 0-100 en 2,3 segundos y cruza el cuarto de milla en 9,65 segundos. No es la primera toma de contacto entre el muscle car y Diesel, ya formaron equipo en ‘Fate of the Furious’.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.