Noticia

Discapacitado, sin puntos, cazado a 300 km/h con un Porsche

Discapacitado, sin puntos, cazado a 300 km/h con un Porsche

Rebeca Álvarez

22/03/2016 - 13:46

Parece de película, pero no. Un discapacitado, sin puntos, ha sido cazado a 300 km/h con un Porsche por la autopista R4 de Madrid. Al parecer, el vehículo no era suyo, sino que lo estaba probando para comprarlo y debido a su discapacidad, no puede circular a más de 100 km/h.

Tremenda lo ocurrido en la autopista R4 de Madrid, entre Pinto y Parla. Un conductor discapacitado, sin puntos, ha sido cazado a 300 km/h con un Porsche 911 Carrera GTS. El hombre, que responde a las iniciales V. M. A. G, tiene 36 años y una discapacidad que le impide circular a más 100 km/h y solo vehículos adaptados.

No te pierdas: Le paran por exceso de velocidad y alega rotura de frenillo

En concreto, un radar móvil detectó al vehículo - que al parecer era de Porsche y no de la propiedad del conductor- a 297 km/h, es decir, 2,5 veces por encima del límite de velocidad, que era de 120 km/h.

Cuando lo detuvieron hubo que recurrir a una silla de ruedas para que el infractor pudiera moverse (echa un vistazo aquí a las enfermedades que no te permiten renovar el carné de conducir), algo que resulta más increíble, pues el Porsche no estaba adaptado, aunque tenía cambio automático y lo conducía con una sola pierna.

Cabe destacar también que el joven cuenta con antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio o el tráfico de drogas. Al detenido se le imputa un delito por haber superado en 80 km/h la máxima velocidad permitida en esa vía (hubiera bastado que fuese a 201 km/h, y podría ingresar en la cárcel de 3 a 6 meses) y otro por conducir a pesar de que se le había retirado el carné hasta el mes de abril (lo que implicaría otros 3 o 6 meses).

Lecturas recomendadas

Buscador de coches