Logo Autobild.es

El dilema de Pol Espargaró: ¿KTM, Ducati o Yamaha?

El dilema de Pol Espargaró: ¿KTM, Ducati o Yamaha?

Diego de Arístegui

¿KTM, Ducati o Yamaha? Ese es el dilema de Pol Espargaró, que casi con toda seguridad resolverá su futuro en MotoGP la próxima semana en Montmeló.

Michele Pirro sustituirá a Loris Baz en Montmeló

El dilema de Pol Espargaró es el siguiente: ¿KTM, Ducati o Yamaha? Esas son a día de hoy las tres opciones con las que cuenta el piloto de Granollers de cara a la próxima temporada en MotoGP (Así está la parrilla a día de hoy). Un piloto competitivo y con experiencia ya en la clase reina que podría encajar perfectamente en cualquiera de las tres opciones. 

KTM

Según los últimos rumores, parece que el fabricante austriaco se ha puesto en contacto con el piloto español para que sea el segundo piloto de KTM en su salto a MotoGP en 2017. Recordemos que el que actualmente es su compañero, Bradley Smith, firmó su marcha a la casa de Mattighoffen en la primera carrera de la temporada. Desde luego sería un buen fichaje para KTM que contaría con dos pilotos muy fiables para el desarrollo de su RC-17

Ya puedes disfrutar del 2º capítulo de la serie de Valentino Rossi

Ducati

La noticia la dio a conocer Movistar+ durante el pasado GP de Italia. El equipo Avintia Racing ha puesto una oferta sobre la mesa de Pol Espargaró para que este sea el compañero de Héctor Barberá la próxima temporada, por lo que Loris Baz se marchará de la formación española. Agustín Escobar, team manager del equipo, afirmó que la intención de su estructura es contar con una Ducati GP17, aunque lo más seguro es que la moto que se les entregaría sería la GP16, que tampoco sería mal material. 

Yamaha

La última opción que tiene Pol es quedarse donde está. Desde hace tiempo, Hervé Poncharal ha repetido por activa y por pasiva que la prioridad del Monster Yamaha Tech3 es retener al piloto español y que este sea el compañero de Jonas Folger. Pero el catalán no está a gusto en este equipo y piensa que no dispone de un buen equipo técnico que le permita explotar adecuadamente las cualidades de su Yamaha M1. Si me tuviese que mojar, diría que esta es la opción menos probable. 

Pol Espargaró es de esos pilotos que debe estar en MotoGP. Quitando los 4 fantásticos, que son prácticamente intocables, el pequeño de los hermanos Espargaró es uno de los pilotos punteros del llamado segundo grupo, por lo que su presencia en una fábrica o en un equipo satélite con proyección es siempre una garantía para tener buenos resultados. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.