Logo Autobild.es

Esta es la diferencia fundamental entre los coches que se venden en España y en USA

Ford Raptor F-150 R

Existen claras diferencias entre la vida en Estados Unidos y en nuestro país, pues a pesar de que ambos países sean occidentales la forma de vivir plantea diferencias a tener en cuenta. 

Esta es la diferencia fundamental entre los coches que se venden en España y en USA. Existen claras diferencias entre la vida en Estados Unidos y en nuestro país, pues a pesar de que ambos países sean occidentales la forma de vivir plantea diferencias a tener en cuenta. Una de ellas es, sin duda, la elección de los coches, siendo los coches favoritos totalmente diferentes al otro lado del charco que aquí. Veamos cuáles son sus diferencias.

El cine ya nos da pistas, aunque sabemos que la pantalla en muy contadas ocasiones muestra la realidad. Aún así, cosas cotidianas como los coches que conducen, sí nos plantea una realidad. Seguro que te has dado cuenta que el protagonista suele tener una pick-up, un SUV de grandes dimensiones o una berlina de gran tamaño igualmente. Suelen llamar la atención las camionetas, pues no son modelos muy populares aquí.

ford f-150 lightning

En cambio, en nuestro país los coches de pequeño tamaño son los triunfadores, ya sean SUV o no lo sea. La idea de cuanto más grande mejor está extendida en Estados Unidos, y ha calado entre sus habitantes. Aquí la frase “burro grande ande o no ande” es conocida pero no es tomada tan enserio. Los coches que solemos comprar son utilitarios, compactos y SUV de tamaño contenido: los de segmento B y C.

Si comparamos el tamaño medio de los 20 coches más vendidos en 2022 en Estados Unidos con el de los 20 coches más vendidos el mismo año en España el resultado es interesante. La longitud media de sus 20 coches más populares es de cinco metros, lo que vendría a ser una berlina del segmento F o un gran SUV.

Barrido Tucson

Mientras tanto, la longitud media de los 20 modelos más vendidos en España el año pasado es de 4,21 metros. Hablamos de casi 80 centímetros de diferencia, rozando el metro. Y eso en un coche es muchísima longitud. El Ford F-150 fue el coche más vendido en EEUU en 2022 con 653.957 matriculaciones. Este coche mide nada menos que 5,89 m de largo. En cambio, el Hyundai Tucson fue el más vendido en España con 21.985 unidades. Este SUV compacto mide 4,38 m de largo.

Sin duda el factor cultural está detrás de estas grandes diferencias. Lo grande se lleva mucho en Estados Unidos, ya sean coches, comidas, casas… Por supuesto, el tener una casa grande o un coche de gran tamaño puede gustarte, pero a buen seguro tendrás otros factores en cuenta y no solo el tamaño. Sin ir más lejos el combustible siempre ha sido una preocupación aquí, en Estados Unidos tradicionalmente no lo ha sido. 

 

El coche más grande de los 20 más vendidos en Estados Unidos roza los seis metros, y el más grande de los más vendidos en España pasa por poco de los 4,5 metros. ¿Imaginas entrar con un coche de casi seis metros en el centro de tu localidad? Quizás sus calles lo dejen atrapado. En Estados Unidos, con ciudades con menos siglos de vida, es difícil que eso ocurra.

Etiquetas: Todoterreno, SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.