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Diésel o gasolina, ¿qué es mejor comprar hoy en día?

Si quieres saber qué tipo de motor es mejor comprar hoy en día si diésel o gasolina, sigue leyendo y a lo mejor sales de dudas.

A pesar de que el coche eléctrico o los híbridos enchufables ya son opciones muy reales, la duda entre diésel o gasolina a la hora de comprar coche hoy en día sigue siendo la principal que deben afrontar la mayoría de los conductores. Y no lo tienen fácil porque unos y otros motores cada día se parecen más en cuanto a prestaciones. 

Si el diésel mejoró gracias a la llegada del turbo hace algo más de 20 años, desde hace una década, los motores de gasolina son cada vez más pequeños y eficientes gracias también al empleo de turbos. Esto hace la elección entre diésel y gasolina más bien una cuestión de tamaño. 

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Y es que, consumos y emisiones de diésel o gasolina tienden a ser semejantes y, si bien los motores de gasóleo todavía están un paso por delante, hoy en día, aplicar reglas de kilometraje rígidas para establecer qué es mejor comprar no es tan útil como antes. O por lo menos no es lo único que debes tener en cuenta. 

Si hasta hace unos años se decía que entre diésel o gasolina, es mejor comprar el primero si haces 15.000 km o más al año, ahora hay que tener en cuenta qué clase de coche conduces y, también, por dónde y cómo vas a hacerlo. Puesto que muchas ciudades tienden a prohibir la circulación de coches contaminantes, comprar un diésel de segunda mano anterior a 2014 puede ser desaconsejarle si has de entrar con él a Madrid a diario. 

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En todo caso, decidir comprar diésel o gasolina hoy en día no es tan complejo porque incluso las marcas de coches ya están haciendo un cribado racional de sus gamas de motores. Así, si lo que vas a conducir es un utilitario o un urbano, ya te resultará difícil encontrar un motor de gasóleo en la oferta.

Si lo que buscas es un compacto, ahí tienes más dónde elegir y puedes recurrir a la vieja fórmula del kilometraje mínimo para decantarte entre diésel o gasolina. El caso de los SUV es más o menos igual, pero como son coches más grandes o pesados, el gasóleo empieza a 'interesar' antes, es decir, un SUV pequeño tiene todo el sentido que lleve motor turbodiésel si lo vas a usar a diario.

En el caso de cualquier vehículo que exceda ese tamaño, es decir, de SUV compacto para arriba, casi en todos los casos las mecánicas diésel siguen siendo difíciles de batir en términos de prestaciones y consumos. Por suerte, además, con los SUV son coches relativamente modernos, todos los que llevan motores de gasóleo tienen etiqueta D, así que además no deberías preocuparte por si podrás entrar con ellos a ciudad. 

Etiquetas: Comprar coche

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