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BMW X3, ¿mejor diesel o gasolina?

BMW X3
La eterna duda.

Aunque el proceso de demonización del diésel sigue al pie del cañón, BMW es una de las marcas que sigue ofreciendo el gasóleo como opción en sus modelos, incluidos los lanzamientos más recientes. El BMW X3 estrenó nueva generación hace no mucho, dando un salto hacia adelante que le convierte en una alternativa bastante atractiva para quien busque un SUV compacto premium. Ahora bien, si vas a hacerte con uno… ¿es mejor hacerse con un gasolina o con un diésel?

Los BMW X3 de gasolina

Este es el combustible menos popular dentro de la gama del modelo, con una oferta algo escasa, que además empieza bastante arriba, pero que se enriquece con las diversas opciones de transmisión y tracción que están disponibles.

El gasolina de “acceso” es el xDrive20i, con 184 CV, caja de cambios automática y tracción integral; aunque también está disponible con levas al volante, lo que supone un sobrecoste. Para ambos BMW homologa un consumo de 7,1 – 7,3 l/100 km y unas emisiones de 163 – 168 g/km, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos.

VÍDEO: Así nos presenta el BMW X3 M, pura potencia

Por encima está el xDrive30i de 252 CV, con cambio automático (en opción con transmisión deportiva) y tracción a las cuatro ruedas. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, gasta 7,2 – 7,3 l/100 km y emite 164 – 168 g/km de CO2.

El tope de la gama es el M40i, con 354 CV, cambio automático deportivo y tracción 4x4. Completa el sprint en 4,8 segundos, gasta 9,1 l/100 km y emite 206 – 207 g/km de CO2.

Los BMW X3 diésel

Las opciones de gasóleo son más numerosas y abarcan un rango más amplio de potencias, colocándose como las versiones de acceso y poblando la zona media/alta de versiones del SUV.

La oferta arranca con el sDrive18d de 150 CV, 4x2 y manual, aunque también está disponible con cambio automático e incluso con levas al volante. El primero es el más rápido, pasando de 0 a 100 km en 9,5 segundos (los automáticos en 9,7), pero es el que gasta más y tiene unas emisiones más elevadas: 5,1 -5,2 l/100 km y 134 -139 g/km de CO2 (4,9 – 5,1 y 128 – 133).

Prueba BMW X3 xDrive20d: sigue interesando el diésel

Le sigue el xDrive20d de 190 CV, 4x4 y con cambio automático o con levas al volante. Acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos, consume 5,3 – 5,6 l/100 km y emite 140 – 146 g/km.

El tercer escalón es el xDrive25d de 231 CV, 4x4 y automático (o con levas), que hace el 0-100 en 6,8 segundos, gasta 5,5 - 5,7 l/100 km y emite 145 -150 g/km de CO2.

Por encima está el xDrive30d de 265 CV, con tracción integral y cambio automático o deportivo. Tarda 5,8 segundos en el 0-100, homologa un consumo de 5,9 – 6 l/100 km y emite 154 -159 g/km.

El más deportivo es el M40d de 326 CV, con tracción integral y caja de cambios automática deportiva. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, gasta 6,4 – 6,5 l/100 km y emite 169 – 172 g/km de CO2.

Los precios

El precio de partida de cada una de las versiones del BMW X3 es el siguiente:

  • sDrive18d: desde 43.600 euros
  • xDrive20i: desde 51.100 euros
  • xDrive20d: desde 51.550 euros
  • xDrive25d: desde 54.200 euros
  • xDrive30i: desde 57.650 euros
  • xDrive30d: desde 60.500 euros
  • M40d: desde 72.950 euros
  • M40i: desde 75.900 euros

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