Logo Autobild.es

Díaz Ayuso pide que no se utilice el coche en Madrid "bajo ningún concepto"

Madrid

En la capital ha dejado de nevar, pero el paso de la borrasca Filomena se va a notar durante muchos días. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado de que llegan días "muy complicados" por las heladas y ha pedido que no se utilice el coche en Madrid "bajo ningún concepto".

Aquí tienes el listado actualizado de carreteras intransitables por la borrasca Filomena

En rueda de prensa celebrada en el Centro de Emergencias 112, Díaz Ayuso ha explicado que Madrid mantiene activo el Plan de Inclemencias Invernales de la Comunidad ya que los avisos naranjas por nieve se han transformado en avisos por temperaturas extremas para los próximos días. Se trata de una situación que la presidenta ha calificado de "insólita e inédita".

Según ha explicado la presidenta, Madrid ha activado un plan en dos fases: la primera ha estado centrada en atender a los ciudadanos en riesgo (entre ellos, los cientos de conductores atrapados en las carreteras); la segunda, que es la que se mantiene activa, trata de recuperar la normalidad.

Díaz Ayuso pide que no se utilice el coche en Madrid

"Recuperar la normalidad va de ir de la mano de la movilidad", ha explicado Ayuso; y esto, de acuerdo con sus palabras va a requerir de "un enorme esfuerzo".

Borrasca Filomena: estas son todas las carreteras intransitables a causa de la nieve y el hielo

La dirigente regional ha hecho hincapié en que la borrasca Filomena ha triplicado las previsiones y que ha afectado a las más de 3.200 kilómetros de carreteras entre las autonómicas y las del Estado de la Comunidad, y a todas las calles de los 179 municipios.

Los que vienen serán días muy complicados para la circulación en la comunidad, porque las bajas temperaturas "van a transformar la nieve en hielo". Es por esta razón que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido que no se utilicen los vehículos y se extremen las precauciones a píe.

Etiquetas: Movilidad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.