Logo Autobild.es

DGT pondrá especial atención a los excesos de velocidad desde hoy y hasta el 22 de abril

Las multas más extrañas pilladas por Pegasus
Objetivo: velocidad excesiva e inadecuada

La DGT pone hoy una nueva campaña en marcha. El objetivo es poner freno a los conductores que pisan el acelerador más de la cuenta; por eso entre el 16 y el 22 de abril vigilarán de forma especial los excesos de velocidad.

Aquí ha colocado la DGT todos los radares (listado provincia a provincia)

Tráfico ha convocado hoy a los medios de comunicación para informar de la puesta en marcha de una nueva campaña de vigilancia de la velocidad. Desde hoy y hasta el 22 de abril han dado orden de aumentar los controles de velocidad, principalmente en las carreteras convencionales (lo que no han dicho es si por fin entrarán en funcionamiento todos los radares Velolaser que debían llevar multando desde Semana Santa).

Significa esto que las patrullas de Tráfico de la Guardia Civil y las policías de los Ayuntamientos que se sumen a la campaña pondrán especial atención a las infracciones derivadas de la velocidad, ya sea excesiva (por encima de los límites establecidos) o inadecuada (dentro de los límites pero sin ajustarse a las condiciones de la vía, el vehículo o el conductor).

350 fallecidos en 2016 por culpa de la velocidad

"No respetar los límites de velocidad es un elemento fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente de tráfico", explica la DGT en su comunicado. "Además, en el caso de accidentes mortales, en un 21% de ellos, la velocidad fue un factor concurrente", afirma.

En 2016 (último año con datos consolidados) más de 350 personas fallecieron en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue uno de los factores concurrentes.

La nueva campaña de vigilancia de velocidad se hace de forma simultánea en casi una treintena de países que integran la Organización Internacional de Policías de Tráfico, de la que es miembro, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.