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La DGT plantea un trivial de preguntas para repasar las normas de circulación

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Los hashtag de la DGT #repasonormas y #seguridadvial.

La DGT está publicando en Twitter una serie de preguntas, con respuestas tipo test, para repasar las normas de tráfico y fortalecer la seguridad vial, recordando a todos los conductores las características más básicas en el manejo, en este caso, de una moto. 

El último tweet en cuestión es este:

En una motocicleta con mandos independientes para cada uno de los frenos, ¿dónde se acciona generalmente el freno delantero?

A. En el manillar, con la mano derecha.

B. En el manillar, con la mano izquierda.

C. En un pedal, con el pie izquierdo.

Obviamente, la respuesta correcta es la A

La mano derecha, en una moto, se encarga de acelerar y frenar el tren delantero con la maneta de freno y el acelerador, respectivamente. 

Cuidado motorista: o guantes o multa

La legislación permite que cualquier conductor con carnet de coche B pueda conducir una moto de hasta 125cc. Se trató de una medida ampliamente aplaudida por los conductores y que mejoró notablemente el tráfico en las ciudades más colapsadas.

Si estás pensando en iniciarte en el mundo de las motos, una de los aspectos fundamentales para aprender a conducir es saber cómo funcionan los mandos de freno y dónde están. 

En la mano derecha siempre el acelerador y el freno delantero

Para comenzar todas las motos, independientemente de marca, modelo, tamaño o cilindrada, tienen los mandos situados en el mismo lugar. Sólo existen pequeñas diferencias entre las de transmisión estándar y las automáticas.

Seat Mo eScooter

La conducción de una moto con embrague automático, como es el caso de los scooter, es más sencilla que una moto convencional, ya que todos los controles están en las manos. El puño derecho acciona el acelerador y el freno delantero está en la palanca de la misma mano, el trasero, se emplaza en la maneta de la mano izquierda.

En motos de cambio manual el acelerador y el freno delantero están en el mismo lugar que en una moto automática. La diferencia viene en el emplazamiento en el que está el freno trasero, que se encuentra en un pedal en el costado derecho y se acciona con el pie. Y, la maneta izquierda, pasa a ser el embrague, necesario para realizar los cambios de marcha, subiendo a bajando con el pie izquierdo, de forma ascendente o descendente.

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