Logo Autobild.es

La DGT se enfrenta a los camioneros por su última campaña

campaña DGT
Los camioneros sienten que la nueva campaña de la DGT les convierte en criminales y piden su retirada inmediata.

La última campaña de la DGT no ha sido muy bien recibida por los camioneros.

El vídeo forma parte del plan de Tráfico para reducir el creciente número de atropellos a ciclistas en las carreteras y concienciar de que es vital mantener una distancia mínima de metro y medio entre el vehículo y la bicicleta a la hora de adelantar.
“Un camionero mató a mi marido”, dice la mujer al comienzo del vídeo. Y en realidad, lo mismo da que fuera un camionero, un autobusero o el conductor de un turismo/berlina/sedán/compacto. Lo importante es que el conductor que acabó con la vida de aquél ciclista no respetó la distancia lateral. Pero a los camioneros no les ha sentado muy bien que su perfil profesional haya sido señalado.

Este es el vídeo:

Piden que se retire la campaña

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha exigido a la DGT la retirada de la campaña de tráfico de verano que lleva el lema "Un camionero mató a mi marido".

La norma del metro y medio: cómo adelantar a un ciclista

A esta petición se ha unido la Federación de Tranportistas de Castilla y León. ”Esta campaña es un ataque indiscriminado y sin precedentes contra el transporte de mercancías por carretera, un sector que desempeña su labor de forma segura y profesional, de acuerdo a las estrictas normas que lo regulan", ha dicho la asociación FETRACAL a través de un comunicado.
Los transportistas de Castilla y León no toleran que "al amparo de un accidente aislado se criminalice y se deje en evidencia a todo el sector, cuando la realidad es que la inmensa mayoría de los empresarios de transporte y conductores cumplen las normas escrupulosamente", añade la nota.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.