Logo Autobild.es

DGT convierte las pick-ups en turismos, ¿qué supone esto?

DGT convierte las pick-ups en turismos, ¿qué supone esto?
Nissan ha anunciado que, a partir de ahora, la DGT tratará a las pick-ups como si fueran turismos y no vehículos industriales como se venía haciendo. Supone esto que modelos como el Nissan Navara podrán circular a un máximo de 120 km/h, aunque tendrán que seguir pasando las mismas pruebas de ITV que los camiones.

La DGT ha decidido convertir las pick-ups en turismos, al menos en lo que a normas de circulación se refiere.

¿Qué supone este cambio? Para empezar que en autovías y autopistas pueden circular a un máximo de 120 km/h (en los tramos que se admite esta velocidad), como cualquier turismo. También se someten a las mismas normas que los turismos convencionales en lo que al uso de carriles especiales, orden de preferencia en ausencia de señalización y niveles de servicio en situaciones de vialidad invernal se refiere.

Nissan ha sido la primera marca en hacerse eco del comunicado emitido por la Dirección General de Tráfico, satisfecha del cambio de normativa que afecta a su modelo Navara.

Hasta ahora, las pick-ups recibían la misma consideración que los vehículos industriales. Ahora bien, para que puedan ser tratadas como un turismo tendrán que cumplir una serie de requisitos:

- no superar los 3.500 kgs de masa máxima

- que los asientos estén separados de la zona de carga

- no superar los dos metros de altura

El cambio de normativa que afecta a las pick-ups se refiere únicamente a aspectos de circulación. En lo que a pruebas de ITV y fiscalidad se refiere, mantendrán la consideración de camiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.