Logo Autobild.es

La DGT cambia de estrategia (pero no toca las multas)

La DGT cambia de estrategia (pero no toca las multas)
La DGT cambiará de estrategia en el próximo mes con el objetivo de bajar la siniestralidad. En los cambios legislativos que prometen, eso sí, no se tocarán las multas pero sí una reforma integral de los aspectos que afectan a la seguridad vial y se pretende involucrar a partidos, asociaciones de víctimas y a otros ministerios.

No te pierdas: Aumenta la siniestralidad en carreteras durante 2016

El primer repunte de fallecidos desde 2003 ha tenido lugar en 2016, lo que ha llevado a la DGT a revisar y cambiar la estrategia con el objetivo de bajar la siniestralidad, tal y como ha asegurado Gregorio Serrano, director de Tráfico, al referirse al número provisional de fallecidos en carretera durante el pasado año: 1.160. 

"Desde hoy tenemos 1.160 nuevas razones para implicarnos a fondo en la reducción de la siniestralidad vial", apunta. Para ello, la Dirección General de Tráfico promete que en un mes tendrá un plan de medidas urgentes para bajar la siniestralidad y que llegan amplios cambios legislativos.

Imprudencias al volante... ¡la carretera NO es un circuito!

Todo esto se llevará a cabo también, según apuntan desde El Mundo, porque bajo las órdenes directas del ministro del Interior Juan Ignacio Zoido, Tráfico liderará una reforma integral de los aspectos que afectan a la seguridad vial en la que pretende involucrar desde partidos a asociaciones de víctimas, además de otros ministerios.

A corto plazo (febrero) se presentará un plan de medidas urgentes para reducir los accidentes y en los próximos tres meses llegaría la revisión "profunda" de la Estrategia de Seguridad Vial que se aprobó en 2011 y que estaba previsto que durase hasta 2020. De lo que no hay fecha es de la entrada en vigor de todos estos cambios, pues se aspira a modificar también como segunda tarea la Ley de Seguridad Vial y los reglamentos de Vehículos, Circulación y Conductores.

Por otro lado, en todo este cambio de estrategia de la DGT no se tocarán las multas, pues tanto las sanciones como sus cuantías o la política y eficacia de los radares se encuentran en "términos razonables", añade Serrano, pero tal y como ya se hizo público, sí llegarán cambios al carné por puntos. Aquí te recordamos todo lo que quieres saber sobre el carné por puntos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.