Logo Autobild.es

Detienen a un conductor por ir a 143 km/h en una vía limitada a 50 km/h

Guardia Civil

Detienen a un conductor por ir a 143 km/h en una vía limitada a 50 km/h. Los hechos ocurrían en Murcia, un exceso de velocidad de casi el triple de lo permitido.

Han detenido a un conductor por ir a 143 km/h en una vía limitada a 50 km/h. Los hechos ocurrían en Murcia, un exceso de velocidad de casi el triple de lo permitido. Las multas por exceso de velocidad son relativamente comunes, por lo que no son una noticia. Pero, en ocasiones, nos llega información sobre velocidades muy por encima de lo fijado en la vía que se convierten automáticamente en noticia. Tal y como ha ocurrido en este caso.

Este conductor ha sido detenido por ir a 143 km/h en una vía limitada a 50 km/h en Murcia. Si bien, tenemos que irnos hasta la carretera nacional N-301, la cual une Madrid con Cartagena. Concretamente, a la altura del término municipal de Cieza, se ha registrado esta velocidad por medio de la intervención del Sector de Tráfico de la Guardia Civil. Estos agentes se encontraban llevando a cabo un control estático de velocidad cuando registraron los 143 km/h del conductor protagonista.

Algunas capitales se chivan de sus propios radares móviles

Los efectivos de la Guardia Civil registraron un Seat León de color rojo circulando nada menos que 93 km/h por encima del límite establecido. Al volante se encontraba un hombre de 19 años y cuatro amigos. Según los informes a los que hemos tenido acceso, se encontraban viajando desde Blanca hasta Cieza por motivos de ocio. Los agentes comenzaron a perseguir al vehículo hasta que le dieron caza dentro de la población de Cieza.

Una vez que el conductor fue identificado se abrió una investigación. El conductor fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza, a la espera de juicio. El mismo se enfrenta a un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior en 80 km/h a la permitida en vía interurbana. Y es que esta acción está tipificada como delito por haber superado, como decimos, en 80 km/h la velocidad permitida.

 

¿A qué se enfrenta este conductor? El delito figura en el artículo 379 del Código Penal, y se procederá al castigo de varias formas. Uno de los posibles castigos es la pena de prisión de tres a seis meses. Sin duda sería el castigo más severo, pues también encontramos la multa de seis a 12 meses. Igualmente, se puede enfrentar a trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días

Etiquetas: Guardia Civil, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.