Noticia

Detenido por avisar de controles de tráfico por Whatsapp

Detenido por avisar de controles de tráfico por Whatsapp

Rebeca Álvarez

06/06/2014 - 10:41

La Guardia Civil de Pontevedra ha realizado la primera detención por difundir datos de controles de tráfico por Whatsapp. El arrestado daba detalles de los radares que instalarían en dicha provincia. Se esperan más detenciones.

La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a la primera persona por difundir datos de control de tráfico por Whatsapp, una práctica que últimamente se ha hecho bastante popular. 

El detenido por enviar datos de controles de tráfico por Whatsapp informaba a través de una imagen de la instalación de los radares de la Guardia Civil de Tráfico en la provincia de Pontevedra. Además, en la imagen difundida también aparecían datos de otros controles de tráfico, así como de los agentes.

No te pierdas: 'Diez personas, multadas por girar la cabeza'

Aunque hay secreto de sumario, se esperan más detenciones como parte de una investigación del Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra y del Grupo de Investigación y Apoyo de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Pontevedra.

El detenido, denunciado por un delito de revelación de secretos, aún no ha declarado ante el juez, pero sí ha comparecido ante las dependencias de la Guardia Civil. También en Pontevedra.

Fuente: El Mundo

Lecturas recomendadas

Buscador de coches