Logo Autobild.es

Detenido conductor de autobús con una tasa de alcohol ¡casi nueve veces la permitida!

Conductor de autobus
Y no, este récord no tiene premio

Los Mossos d´Squadra han detenido a un conductor de autobús con una tasa de alcohol casi nueve veces superior a la permitida. Lo peor del caso es que estaba de servicio y en el interior del vehículo viajaban varios pasajeros.

Los Mossos recibieron el aviso de varios conductores que alertaban que por la C-14, dirección l´Espluga de Francolí (Tarragona), se habían cruzado con un autobús que circulaba de manera temeraria. Según contaban el vehículo cambiaba de manera errática de un carril a otro e incluso aseguraban que habían tenido que esquivarlo para evitar el choque.

Inmediatamente una patrulla de los Mossos del áre Regional de Tarragona iniciaron la búsqueda. No tardaron en localizar al bus que tal y como habían descrito los testigos circulaban en zig-zag invadiendo el carril contrario en varias ocasiones.

Resultado de la prueba de alcohol: 1,33 mg/litro

La patrulla le dió entonces el alto. Al subir al vehículo lo primero que vieron fue que llevaba dos latas de cerveza en el interior de la cabina; también que presentaba síntomas de embriaguez. Sometido a las pruebas de alcoholemia el resultado en aire espirado fue de 1,33 mg/litro, casi nueve veces más de lo permitido para conductores profesionales, 0,15 mg/l.

Según relata el diario La Vanguardia, el autobús había pasado por la estación de Valls, en Alto Campoo, donde se apearon unos 30 pasajeros. Desde allí continuó su camino con dos pasajeros.

Los agentes le han detenido y acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol. Tras prestar declaración fue puesto en libertad a la espera de un juicio rápido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.