Logo Autobild.es

Despres y Peterhansel, campeones del Dakar 2012

Carlos Siles

Los franceses Cyril Despres y Stephane Peterhansel se han proclamado vencedores del Dakar 2012. Había mucho en juego en esta última etapa. Marc Coma se ha tenido que conformar con el segundo puesto de la tabla en la categoría de motos. En coches, 'Nani' Roma también ha quedado en segundo lugar de la general. Acaba así una de las ediciones más apasionantes de esta extrema competición.

Tras una ajustada etapa 14, el Dakar 2012 ha llegado a su fin. Los franceses Stephane Peterhansel (Mini) y Cyril Despres (KTM) han sido los vencedores, quedando los españoles 'Nani' Roma y Marc Coma en segudo lugar en la tabla general de coches y motos, respectivamente.

A pesar de que, en motos, la cosa estaba bastante ajustada entre Despres y Coma, el francés no ha desaprovechado la ventaja que en la etapa 13 le sacó a Marc Coma tras los errores que cometió el piloto español.

Dakar 2012

En coches, de nada le ha servido a Gordon llegar primero a la meta en la etapa 14 del Dakar 2012, ya que era complicado que Peterhansel y Roma no se proclamasen campeón y subcampeón, respectivamente, dados los excelentes tiempos que venían marcando.


Peterhansel ha realizado una edición del Dakar sobresaliente y, anque en en las últimas etapas 'Nani' Roma parecía tener alguna opción, es cierto que parecía francamente difícil quitarle al francés el liderazgo definitivo.

Los Mini de Roma y Peterhansel al final se han impuesto al equipo de Hummer que encabezaban Al-Attiyah y el americano Robby Gordon. Este enfrentamiento ha sido uno de los atractivos de esta edición del Dakar. Sobre todo antes de la retirada del catarí.

El podio del Dakar 2012 queda así:

MOTOS

1- DESPRES (FRA) KTM

2- COMA (ESP) KTM

3- RODRIGUES (PRT) YAMAHA

COCHES

1- PETERHANSEL (FRA) MINI 

2- ROMA (ESP) MINI 

3- DE VILLIERS (ZAF) TOYOTA

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.