Logo Autobild.es

Le despidieron de Ford y ahora es Presidente de la empresa que monta el Ford GT

El Ford GT de Raj Nair
Curiosos son los giros del destino.

La vida da muchas no, muchísimas vueltas. Si no que se lo digan a Raj Nair, cuya relación tanto con Ford como el Ford GT es de lo más pintoresca y tiene mucha más miga de lo que se podría pensar a primera vista.

VÍDEO: Ford GT, lo hemos probado a fondo. ¡Alucinante!

Nair fue nombrado Presidente de Ford North America hace unos dos años, tras una carrera de tres décadas dentro de la empresa en la que estuvo muy unido al deportivo, tanto que hasta se referían a él como “el padre del GT”.  De hecho, con él al mando el superdeportivo volvió a la vida, al mundo de la competición y a la senda del éxito (ganaron incluso las 24 Horas de Le Mans en el mismo año de su vuelta).

Sin embargo, en febrero de 2018 esta productiva relación se truncó ya que Raj Nair fue despedido de la marca estadounidense debido a una denuncia interna y anónima que le acusaba de “comportamiento inadecuado”.

Prueba: Ford GT 2017, ¡ a 350 km/h!

El giro interesante llegó apenas tres meses después cuando el 7 de mayo se anunció que era contratado como Presidente de Multimatic, una conocida empresa canadiense dedicad a fabricar partes para marcas de automóviles, encontrándose en su lista de componentes las suspensiones del Ford F-150, las puertas del Tesla Model S y, lo que es más interesante, también se encarga del montaje del propio Ford GT.

Y es que el deportivo no se ensambla en las instalaciones de la firma del óvalo, sino que el proceso se lleva a cabo en la sede de Multimatic, situada en Ontario, Canadá. Así que, por caprichos del destino, Nair sigue siendo el responsable último del modelo al que está tan unido. El mismo publicó un breve mensaje en FordGTForum comentando que “estoy realmente emocionado por unirme al equipo de Multimatic y por nuestro futuro. Y, por supuesto, estoy feliz de seguir formando parte de la comunidad GT”.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Ford GT

Ford-GT-2017-C01
Ford

Versiones

GT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.