Logo Autobild.es

Los descapotables europeos importados a Estados Unidos podrían tener los días contados

Descapotables Estados Unidos
La amenaza de Trump a las importaciones acabaría con los descapotables europeos importados a Estados Unidos.

Hace algunos días hablábamos de la amenaza que hacía Trump a la Unión Europea en lo que a importación de coches se refiere. El presidente de los Estados Unidos utilizaba las redes sociales para retar a Europa antes algunas afirmaciones de la Comisión Europea. El mismo Donald Trump aseguraba que aplicaría grandes aranceles para los coches de importación, un movimiento que acabaría con los descapotables europeos importados a Estados Unidos.

No te pierdas: 'Trump amenaza a la UE con grandes aranceles'

Es una entrevista que recoge Reuters a un alto ejecutivo de una marca de automóviles europea se habla del futuro incierto de muchos modelos de nicho. "Las tarifas, si se materializan, pondrían en tela de juicio la vida comercial para muchos modelos que actualmente estamos vendiendo en los Estados Unidos", decía el mismo ejecutivo. “Simplemente no sobrevivirán”, informa Reuter.

VÍDEO: Los descapotables más tristes de la historia

Las marcas que comercializan descapotables llevan desde años intentando reflotar estos modelos con acuerdos comerciales o colaboraciones. BMW, entre otras compañías, firmaba un acuerdo de colaboración con Toyota para fabricar su Z4, una colaboración de la que también nacerá el nuevo Supra. "Los convertibles son un dolor de cabeza especial. Con el Brexit y los aranceles estadounidenses, este mercado podría reducirse aún más", afirmaba el mismo ejecutivo.

Muchos hablan de construir esos descapotables en fábricas de la marca en Estados Unidos, una idea que es revocada de manera contundente. Las plantas construidas en el país de las barras y las estrellas suelen tener un ritmo de producción alto, una manera de trabajar de alto volumen, dejando sin sentido la idea de fabricar en las mismas modelos de nicho como los que utilizan carrocería descapotable. Teniendo en cuenta que Estados Unidos es uno de los mercados más importantes en los que a cabrios se refiere, construir este tipo de coches podría dejar de ser rentable, quedándonos sin descapotables en nuestro país como daño colateral.

Fuente - Reuters

Etiquetas: Donald Trump

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.