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Dendrobium, el eléctrico impronunciable de 1.000 CV

Dendrobium, el eléctrico impronunciable de 1.000 CV
Te costará decirlo, pero te gustará verlo. Es el Dendrobium, un coche eléctrico de nombre impronunciable y 1.000 CV que llega directo de Singapur al Salón de Ginebra. Detrás de este impresionante concept car está Vanda Electrics.

Léelo despacio porque es complicado. El Dendrobium es un eléctrico de nombre impronunciable y 1.000 CV que ha hechu su debut mundial en el Salón de Ginebra junto a todas estas novedades.

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Por su estética y su potencia, parece que sus creadores, una empresa afincada en Singapur llamada Vanda Electrics aspira a convertirse en el Bugatti de los eléctricos y aunque la meta es ambiciosa, su primera creación no va mal encaminada.

El Dendrobium tiene un aspecto bastante agresivo. Construido completamente en fibra de carbono, se mueve gracias a cuatro motores eléctricos que cuando trabajan juntos llegan al millar de caballos. 

Dicen que el conjunto puede hacer el 0-100 km/h en 2,8 segundos y acelerar hasta una velocidad máxima de 281 km/h.

El toque de distinción lo pone el cuero rojo de la tapicería, firmado por los escoceses de Bridge of Weir Leather Company.

Vanda Electrics es una compañía pionera en movilidad eléctrica en Asia pero hasta ahora de ha centrado en el desarrollo de vehículos comerciales y scooters. En su aventura ha contado con la ayuda de Williams Advanced Engineering, la división de servicios de tecnología e ingeniería del Grupo Williams. 

Dendrobium tiene puertas y techo automáticos que se abren de forma sincronizada. Sólo pesa 1.750 kgs y monta llantas de 20 pulgas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero.

En el Salón de Ginebra hemos visto que el conductor tiene toda la información que necesita a la altura de los ojos en un tablero de instrumentos digital flanqueado por dos pantallas. Todos los botones del tablero de instrumentos son en forma de hexágono.

Los planes de Vanda no dejarán que Dendrobium pase a la historia como un concept, si todo sale bien entrará en producción en 2020.

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