Logo Autobild.es

¡El DeLorean regresa autónomo y derrapando!

Antonio López

¡El famoso DeLorean de 'Regreso al Futuro" no ha muerto! Investigadores de la Universidad de Stanford acaban de dar a conocer un DeLorean autónomo, que además es aficionado a los derrapes. No te pierdas el vídeo.

La película Regreso al Futuro nos mostraba un 2015 muy futurista en el que los coches y los monopatines voladores serían algo cotidiano... La realidad, hoy en día, es bastante diferente: existen monopatines voladores y coches voladores, pero son prototipos que ni siquiera sabemos si algún día serán comercializables. De momento, en AUTO BILD ya hemos probado un DeLorean DMC-12 como el de 'Regreso al Futuro'. Algo que también han hecho investigadores de la Universidad de Stanford con una versión actual: se trata de un DeLorean autónomo, que es capaz de conducir solo e incluso de quemar goma. 

No te pierdas: ¿Qué inventos de 'Regreso al Futuro' se han hecho realidad?

Este DeLorean, apodado Marty por el personaje de Regreso al Futuro, tiene una precisión casi perfecta tomando las curvas. Los investigadores de la Universidad de Stanfond lo han creado de esta manera, ya que si los coches autónomos son capaces de funcionar en cualquier límite de adherencia, también pueden ser capaces de evitar accidentes en escenarios extremos.  

Chris Gerdes, profesor de Stanford que ha dirigido el proyecto, ha explicado que “no estamos visionando carreteras llenas de coches autónomos que puedan producir nubes de humo blanco ocasionadas por los neumáticos, aunque eso sería genial”. 

A diferencia del DeLorean de Regreso al Futuro, este DeLorean autónomo no requiere plutonio para circular. Además, carece del mítico condensador de fluzo. Los estudiantes de Stanford lo han reconstruido como un coche eléctrico con la ayuda de Renovo Motors. El Renovo Marty cuesta 476.000 euros y está equipado con dos motores eléctricos y una transmisión trasera fabricada con una técnica conocida como vectorización del par.

Christopher Heiser, CEO de Renovo, ha señalado que la combinación del software de manejo automatizado de la Universidad de Stanford y el sistema de suministro de energía de Renovo permiten al DeLorean autónomo “hacer cosas que ningún ser humano puede hacer”. Aunque… viajar en el tiempo, por desgracia, no es una de esas cosas...

Fuente: Autonews.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.